AMIGaS - Actividades de Motivación para la Igualdad de Género en STEM

Isabel M. Moreno García, Isabel Santiago Chiquero, Juan Jesús Luna Rodríguez, Miguel Jesús González Redondo, Víctor Pallares López, Rafael Real Calvo

Resumen/Abstract

En el marco del proyecto de innovación docente, se han realizado una serie de actividades de promoción de la mujer en estudios y empleos de disciplinas STEM, acrónimo de los términos en inglés Science, Technology, Engineering and Mathematics (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas). El objetivo ha sido contribuir a que las mujeres puedan obtener mejores oportunidades de trabajo y no se mantengan alejadas de los cambios económicos y sociales que conllevará la industria del futuro, marcada por la convergencia de tecnologías digitales, físicas y biológicas, y que cambiará el mundo tal y como lo conocemos. Para ello se han realizado una serie de seminarios que han consistido en apoyar la participación de mujeres en el ámbito científico-tecnológico. Consiguiendo una concepción del alumnado femenino de las disciplinas de Ciencia e Ingeniería sobre el trabajo que desempeñan mujeres cuyas trayectorias profesionales son de alta relevancia en el ámbito tecnológico. Con esta propuesta se ha contribuido a la lucha contra los estereotipos y que el acceso de la mujer a estas materias crezca al mismo nivel al que es demandado, ya que la tecnología se encuentra en todos los niveles de la sociedad actual.

Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.21071/ripadoc.v8i4.12326

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2019 Revista de Innovación y Buenas Prácticas Docentes