Fomentando la vinculación entre empresa e investigación en el Grado en Administración y Dirección de Empresas

Contenido principal del artículo

M. Dolores Guerrero Baena
José Antonio Cava Jiménez
Anastasio J. Villanueva Rodríguez
Ricardo David Hernández Rojas
José Antonio Fernández Gallardo
Julio Berbel Vecino

Resumen

El objetivo principal de este artículo es presentar el proyecto de innovación docente llevado a cabo durante el curso 2017/2018 entre el alumnado del Grado en Administración y Dirección de Empresas de la Universidad de Córdoba y, en concreto, en asignaturas relacionadas con las finanzas y la contabilidad. En este proyecto se ha implementado una nueva metodología docente al objeto de mejorar la adquisición y el desarrollo de competencias por parte del alumnado en un contexto de íntima conexión entre empresa e investigación, al objeto de simular el contexto real en el cual le serán demandadas las competencias a los graduados en el momento en que se enfrenten a su entrada en el mercado de trabajo. La metodología y las actividades que se han desarrollado para conseguir este objetivo principal incluyen: i) un seminario impartido por un profesional financiero de una empresa real; ii) el método de aprendizaje basado en problemas reales y soluciones científicas; iii) trabajo cooperativo en clase; y iv) un seminario impartido por un investigador en finanzas. Los resultados sugieren que esta metodología promueve de manera eficaz la adquisición de competencias entre el alumnado, especialmente aquellas relativas a interpretar la información financiera y resolver problemas financieros corporativos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Sección
Artículos