Mejora de la coordinación de las asignaturas a través de la generación automática de actas basadas en la comunicación vía email

Contenido principal del artículo

Vicente García Díaz
Cristian González García
Edward Rolando Núñez-Valdez

Resumen

El proyecto consiste en la realización de una plataforma digital que permite la realización automática de actas de coordinación de asignaturas a partir de los hilos de las conversaciones establecidas en los envíos de correos electrónicos por parte de los diferentes equipos docentes participantes en dichas asignaturas. Las actas pueden generarse a partir de las conversaciones de los docentes, así como de la comunicación entre alumnos y docentes.
Este trabajo se motiva en que las reuniones realizadas de forma virtual raramente van acompañadas de un acta donde se deja constancia de los participantes, de sus declaraciones, de las fechas en las que se realizaron las mismas y de las conclusiones a las que se llegaron.
El principal objetivo es de dejar constancia de todos los trabajos de coordinación realizados de una forma sencilla, sin que para ello los intervinientes tengan que realizar ninguna tarea adicional, a partir de los correos enviados entre profesores alumnos de una asignatura. Estos correos se analizan y recopilan de forma automática. Después, se genera el acta en formato PDF, que puede ser leído por prácticamente cualquier dispositivo.
La aplicación fue probada en dos asignaturas y se aportan capturas y la información relativa a su uso. La aplicación consiguió recopilar toda la información de los correos de forma automática y crear las actas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Sección
Artículos