Buenas prácticas preventivas para estudiantes universitarios de Ciencias de la Salud que realicen prácticas académicas externas

Manuel Vaquero Abellán, Pablo López Roldán, Fernando Vaquero González, José Checa Claudel, Pilar Lora López, Silvia Portero de la Cruz, Rosario Chacón Quintero

Resumen/Abstract

Las prácticas académicas externas permiten aplicar conocimientos teóricos, favoreciendo la adquisición de competencias que les preparen para el ejercicio de actividades profesionales, faciliten su empleabilidad y fomenten su capacidad de emprendimiento. Nuestro objetivo ha sido incorporar a la docencia práctica de estudiantes de Ciencias de la Salud conocimientos básicos de prevención de riesgos (PRL), para integrar la prevención de riesgos en las diferentes profesiones, tareas y funciones que pueden ejercer después de graduarse. Se ha desarrollo e implementado una aplicación informática como herramienta interactiva para que el alumnado adquiera competencias básicas en materia de PRL, además de un manual, que permite a los estudiantes realizar sus prácticas de forma segura.

Palabras clave/Keywords


Estudiantes del Área de la Salud; Buenas prácticas preventivas; Riesgos Laborales; prácticas clínicas.

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DOI: https://doi.org/10.21071/ripadoc.v2i0.9616

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