De la realidad del aula a la realidad profesional: créditos prácticos integrados para la formación de competencias en educación social

Ignacio González López, Carlota de León Huertas, María Dolores Eslava Suanes, Ana Belén López Cámara

Resumen/Abstract

El trabajo que aquí se expone ha tratado de establecer, mediante una serie de actividades de aula, relaciones significativas entre los conocimientos conceptuales de diferentes asignaturas del Grado en Educación Social y diversas formas y estrategias de intervención socioeducativa. Para ello, se ha experimentado en el uso de estrategias y técnicas que posibiliten la implicación sustantiva del alumnado en su proceso formativo con el fin de aproximar su formación universitaria a la realidad profesional en la que ejercerán su trabajo. Finalmente, las actividades propuestas han servido para reflexionar sobre las características de un proceso de intervención socioeducativa en contextos no formales y los diferentes instrumentos que se usan habitualmente en este proceso.

Palabras clave/Keywords


Educación Social, formación en competencias, actividades prácticas, trabajo cooperativo.

Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.21071/ripadoc.v3i0.9963

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2017 Revista de innovación y buenas prácticas docentes