La determinación del precio como variable estadística dependiente. El caso de los hoteles de la ciudad de Córdoba (España)

Contenido principal del artículo

CESAR MARÍA MORA MARQUEZ

Resumen

En el presente trabajo pretendemos conocer, en el contexto de los hoteles de la ciudad de Córdoba (España), la relación de la variable precio con las variables más importantes con las que interactúa, fundamentalmente la distancia al centro de la ciudad, el tamaño de la habitación, si posee garaje, la piscina en su caso, si tiene ascensor, si posee spa, gimnasio, las estrellas que tiene, la puntuación que le dan los usuarios y las lenguas habladas. Por los resultados obtenidos y usando una metodología práctica y directa, podemos extrapolar muchas conclusiones al mundo empresarial y lo actualizamos en el contexto actual de la crisis sanitaria derivada del Covid-19.


Palabras clave: precio, hoteles de Córdoba, correlación, turismo, patrimonio de la humanidad.

Detalles del artículo

Sección
Artículos
Biografía del autor/a

CESAR MARÍA MORA MARQUEZ, Universidad de Córdoba (España). Departamento de Organización de Empresas

Universidad de Córdoba (España). Departamento de Organización de Empresas.