Sobre la revista

Enfoque y alcance

Skopos es una revista de periodicidad anual que recoge aquellas contribuciones, fruto de la investigación, que versan sobre Traducción e Interpretación y todas las disciplinas afines a dicha materia, una vez que han obtenido el informe positivo siguiendo el sistema de Peer Review. Incluye, igualmente, reseñas bibliográficas y de trabajos de investigación.

Proceso de evaluación por pares ciegos (double peer review)

Los trabajos serán enviados de forma confidencial y anónima para ser analizados por dos expertos que no sean miembros del órgano editorial de la revista, ni parte del consejo editorial. Se trata, pues, de una revisión por pares doble ciego. Los expertos pueden pertenecer a la Comisión de Evaluación, siempre y cuando no pertenezcan al Consejo de Redacción de la revista. Se entregará un informe sobre la conveniencia de la publicación del artículo, que será tenido en cuenta por la secretaría del Consejo Editorial. El anuncio de la publicación del artículo, o en su caso las recomendaciones de revisión, serán comunicadas al autor. Si los expertos evaluadores no estuvieran de acuerdo, el documento será remitido a un tercer evaluador. Un documento revisado puede ser considerado para su publicación condicionado a la inclusión de cambios. Debe ser corregido y devuelto a los autores de la revista en el plazo de un mes, aun cuando los cambios exigidos fueran mayores o menores. Si fuera necesario, la nueva versión será enviada de nuevo a los evaluadores externos. Este proceso continuará hasta que el trabajo sea acreedor de la aceptación definitiva por parte de de la Revista. Los autores recibirán una notificación acerca de los informes de evaluación de los evaluadores para que puedan (si fuera necesario) realizar algunas correcciones. Si el trabajo resultara publicable de impresión, pero demandara pequeños cambios, éstos se llevarán a cabo por un comité de redacción en contacto con el autor, aunque también pueden ser devueltos al autor para que cambie esos detalles que el Consejo de Redacción pueda considerar necesarios.

REVISIÓN DE ORIGINALIDAD DE LAS CONTRIBUCIONES: La revista Skopos somete a revisión la originalidad de los trabajos remitidos. Aquellas contribuciones que tengan un elevado porcentaje de coincidencias con otros trabajos serán rechazados, aun teniendo informes positivos de los revisores anónimos.

Política de acceso abierto

Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento.