El mercado de la interpretación en Lima, Perú, en 2015

Autores/as

  • Yéssica Alcántara Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
  • Arlenne Chávez Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
  • Mijail Garvich Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
  • Mary Ann Monteagudo Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas

DOI:

https://doi.org/10.21071/skopos.v8i.10520

Palabras clave:

Mercado de interpretación, proveedores de servicios de interpretación, modalidades de interpretación, entornos de interpretación, tarifas de interpretación.

Resumen

El presente estudio buscó recolectar información sobre el mercado de la interpretación en Lima, ya que no existía un estudio reciente de esta amplitud en la capital del Perú. Por tanto, se buscó conocer la modalidad y el entorno de interpretación más demandados y la tarifa por jornada de interpretación. Se empleó una metodología cuantitativa transversal para la obtención de resultados. Se realizaron encuestas cara-a-cara en papel a los proveedores de servicios de interpretación. Se determinó que la modalidad más requerida es la simultánea, que no existe una tarifa estándar en el mercado, que el entorno con mayor porcentaje es el técnico y, por el contrario, los entornos jurídico y médico registran los menores porcentajes. Con este estudio se busca dar una visión del mercado de la interpretación y ser punto de partida para mayores investigaciones que deseen profundizar sobre el auge e importancia de la interpretación en el Perú.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2017-12-01

Cómo citar

Alcántara, Y., Chávez, A., Garvich, M., & Monteagudo, M. A. (2017). El mercado de la interpretación en Lima, Perú, en 2015. SKOPOS. Revista Internacional De Traducción E Interpretación, 8, 27–50. https://doi.org/10.21071/skopos.v8i.10520

Número

Sección

Artículos de investigación