Una perspectiva neurolingüística sobre la traducción y el aprendizaje de idiomas

Autores/as

  • Gisella Policastro Ponce Grupo de Investigación HUM-947

DOI:

https://doi.org/10.21071/skopos.v5i.4293

Palabras clave:

cerebro, neurolingüística, traducción, aprendizaje lingüístico, idiomas, neurología, lingüística, aspectos cognitivos.

Resumen

Los seres humanos contamos con un órgano desconocido y, al mismo tiempo, fundamental para nuestra vida diaria: el cerebro. El presente trabajo de investigación parte de una aproximación a la neurolingüística, con el propósito de analizar las relaciones existentes entre el cerebro, el aprendizaje lingüístico y la actividad traductológica. Este estudio va dirigido a personas especializadas y/o interesadas en el ámbito de la lingüística y de la traducción, al objeto de conocer la influencia que tienen, en el aprendizaje, los mecanismos neurológicos.

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Publicado

2014-12-01

Cómo citar

Policastro Ponce, G. (2014). Una perspectiva neurolingüística sobre la traducción y el aprendizaje de idiomas. SKOPOS. Revista Internacional De Traducción E Interpretación, 5, 129–143. https://doi.org/10.21071/skopos.v5i.4293

Número

Sección

Artículos de investigación