PRESENTACIÓN DE CONTRIBUCIONES

  1. Todos los trabajos presentados para su evaluación externa y posterior aceptación habrán de incluir un resumen en español y otro en inglés, acompañado de, al menos, tres palabras clave en ambos idiomas; las contribuciones podrán estar redactadas en español, inglés, francés, italiano, portugués o alemán.
  2. Configuración de página: superior e inferior, 6,2 cm.; derecho e izquierdo: 4,5 cm.; encabezado y pie de página: 5,2 cm.
  3. El tipo de letra empleado para el cuerpo de texto será Arial, tamaño 10. Cada párrafo se iniciará con una sangría de 0,5 cm. Las citas fuera del párrafo se redactarán con tamaño 9, y con una sangría a derecha e izquierda de 1 cm. Las notas a pie de página tendrán un tamaño de 8 y numeración continua. No se admitirán notas finales.
  4. El título del trabajo se redactará con letra de tamaño 14 y en negrita, con alineación centrada. Si el trabajo no está redactado en inglés, también habrá de incluirse el título en este idioma. Bajo el título, en versal, tamaño 10 y con alineación izquierda, el nombre del/de los autor/es. Bajo él, el organismo o Universidad a la que pertenece/n. Por último, bajo estos datos, se consignará el correo electrónico del/de los autor/es.
  5. Los epígrafes se redactarán en negrita, y los subepígrafes con letra cursiva (Ejemplo: 1. Epígrafe, 1.1. Subepígrafe)
  6. El interlineado de todo el documento será sencillo. No habrá espacio entre párrafos; tampoco entre epígrafe o subepígrafe y comienzo de párrafo. Entre final de párrafo y epígrafe o subepígrafe siguiente, habrá un espacio.
  7. Las referencias irán incluidas entre paréntesis a continuación del texto relacionado, citándose el primer apellido del autor, o ambos apellidos si se estima oportuno, el año de la publicación y las páginas, siguiendo el siguiente ejemplo: (Merck 2000: 115-120). Si el apellido del autor ha sido indicado inmediatamente antes de la referencia, sólo se incluirá en ella el año de publicación y la(s) página(s): (2000: 178).
  8. La bibliografía se citará al final de cada contribución, siguiendo el siguiente esquema para los libros: Apellidos, Inicial (año): Título del libro. Ciudad: Editorial (Ej.: Mayoral Asensio, R. (2001): Aspectos epistemológicos de la traducción. Castelló de la Plana: Universitat Jaume I D.L.). En el caso de artículos de revista y capítulos de libro: Apellidos, Inicial (año): “Título del artículo o del capítulo de libro”. Título de la revista o publicación, número, páginas (Ejemplo: Toda, F. (2005): “Subtitulado y doblaje: traducción especial(izada)”. Quaderns. Revista de traducció, 12, 119-132).
  9. Los documentos electrónicos se citarán siguiendo la norma ISO 690-2: Apellidos, Inicial. Título [tipo de soporte]. Edición. Lugar de publicación: editor, fecha de publicación, fecha de actualización o revisión, [fecha de consulta]. Disponible en Web: <URL> (Ej.: Carroll, L. Alice’s Adventures in Wonderland [en línea]. Dortmund, Alemania: WindSpiel, november 1994 [ref. de 15 de marzo de 1995]. Disponible en Web: <http://www.germany.eu.net/books/carroll/alice.html>.
  10. Las contribuciones se harán a través de la plataforma OJS, <https://www.uco.es/ucopress/ojs/index.php/skopos/index>. Para ello, será necesario estar registrado como autor de la revista. En archivo aparte, se incluirá la dirección personal y/o profesional y la dirección del correo electrónico del/los autor(es).
  11. La inclusión de fotos o gráficos habrá de ser consultada previamente con la Dirección de la Revista, quien no devolverá los originales en caso de que no sean aceptados. En todo caso, las fotografías y gráficos deberán ir insertados en el artículo, siendo el autor/ los autores de dicho trabajo único/s responsable/s de la difusión de imágenes y datos personales conforme a la legislación vigente.