Sor Ana de la Cruz Ribera (1606-1650) y la capilla del padre de familias del convento de Santa Clara de Montilla (Córdoba)

Contenido principal del artículo

Elena Bellido Vela

Resumen

La vinculación que se establece entre el marquesado de Priego y el convento de Santa Clara de Montilla queda reflejada, entre otras facetas, en la relevancia que adquirieron algunas de sus religiosas, las cuales pertenecieron o fueron cercanas a esta familia nobiliaria. Es el caso de sor Ana de la Cruz Ribera, sobrina de los V marqueses de Priego, cuya vida en religión destacó por su extraordinaria observancia y misticismo. Su devoción a la Pasión de Cristo quedó ejemplificada en una imagen de crucificado que le donó su hermano fray Payo Afán de Ribera, de la orden de San Agustín. En recuerdo a su santidad se construyó una capilla en la clausura del convento de las clarisas de Montilla, cuyo estudio artístico se expone en este trabajo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Bellido Vela, E. (2017). Sor Ana de la Cruz Ribera (1606-1650) y la capilla del padre de familias del convento de Santa Clara de Montilla (Córdoba). UCOARTE. Revista De Teoría E Historia Del Arte, 6, 43–68. https://doi.org/10.21071/ucoarte.v6i.11003
Sección
Artículos
Share |