El Museo de Bellas Artes de Córdoba y su apertura a la contemporaneidad desde 1904.

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Alba Osa Parra

Resumen

La dirección de Enrique Romero de Torres en el museo de Bellas Artes de Córdoba supuso un intento de adaptación a los nuevos tiempos, al igual que se trataba de hacer en otros museos de bellas artes españoles. En Córdoba se contempló una renovación del museo a partir de ciertas mejoras museográficas y el incremento de fondos con obras pertenecientes a las nuevas corrientes artísticas, lo que permitió la creación de la Sección de Arte Moderno a principios del siglo XX. Posteriormente, la institución sufrió un estancamiento que se prolongaría hasta inicios de la década de los ochenta, cuando Fuensanta García de la Torre asumió la dirección de museo, realizando una valiosa labor en cuanto a la ampliación de fondos ligados al arte contemporáneo sobre artistas coetáneos locales y cercanos al entorno cordobés.

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Cómo citar
Osa Parra, A. (2018). El Museo de Bellas Artes de Córdoba y su apertura a la contemporaneidad desde 1904. UCOARTE. Revista De Teoría E Historia Del Arte, 7, 105–129. https://doi.org/10.21071/ucoarte.v7i.12040
Sección
Artículos
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