La Santa Faz, imagen devocional, en los conventos de Toledo

Contenido principal del artículo

Pilar Fernández Vinuesa
Aida Anguiano de Miguel

Resumen

El objetivo de esta investigación es dar a conocer las distintas iconografías y estilos pictóricos de la Santa Faz de los conventos de Toledo. Obras, en ocasiones, anónimas e inéditas. Se lleva a cabo un estudio comparativo de las distintas versiones de esta imagen devocional desde el segundo tercio del siglo XVI a la cuarta década del siglo XVII. Se analizan las diferencias del modelo iconográfi co manierista de El Greco, frente a dos pintores barrocos europeos– Zurbarán, Philippe de Champaigne- y al estilo y la técnica del lienzo del convento de Madres Benitas. La indagación, en archivos y fuentes bibliográfi cas, aporta nuevos datos sobre el parentesco y la relación del coleccionista Andres Passano de Haro con Génova; y respalda la atribución de la Santa Faz del convento de Madres Benitas a Rubens o Van Dick.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Fernández Vinuesa, P., & Anguiano de Miguel, A. (2013). La Santa Faz, imagen devocional, en los conventos de Toledo. UCOARTE. Revista De Teoría E Historia Del Arte, 2, 21–40. https://doi.org/10.21071/ucoarte.v2i.9522
Sección
Artículos
Share |