El Resucitado de Puente Genil, obra de Alonso de Mena y Escalante. (Aportación documental para el estudio de una imagen devocional)

Contenido principal del artículo

Gerardo García León

Resumen

La escultura de Cristo Resucitado que se venera en la localidad cordobesa de Puente Genil venía siendo incluida, desde hace años, dentro de la producción del escultor granadino Alonso de Mena y Escalante. Ahora se dan a conocer los documentos inéditos que demuestran que la obra fue encargada al pintor Alonso de Gálvez, vecino de Écija (Sevilla), quien a su vez, encomendó la talla de la escultura a Alonso de Mena, y luego hizo su policromía en 1636. Así mismo, se subraya que este ejemplo de intermediación artística pudo estar en el origen de otras esculturas atribuidas a Alonso de Mena que se conservan en Écija.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
García León, G. (2016). El Resucitado de Puente Genil, obra de Alonso de Mena y Escalante. (Aportación documental para el estudio de una imagen devocional). UCOARTE. Revista De Teoría E Historia Del Arte, 5, 59–68. https://doi.org/10.21071/ucoarte.v5i.9553
Sección
Artículos
Share |