(14/12/2018) INFORMACIÓN SOBRE LA SEGUNDA REUNIÓN DEL GRUPO DE TRABAJO PARA EL ESTATUTO DEL PDI

En la segunda reunión con la Secretaría General de Universidades se presenta el documento “Esquema de Carrera profesional del PDI en España” por parte del Secretario General de Universidades (SGU) José Manuel Pingarrón.

A la reunión fueron invitados los sindicatos mayoritarios, UGT, CCOO y CSIF, rectores/as de las universidades representando a la CRUE, directores/as generales de Universidad de algunas comunidades autónomas y representantes de estudiantes, junto a los representantes del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades (MCIU).
Pingarrón expuso este documento mediante una presentación que se puede distribuir libremente según la respuesta del MCIU a la pregunta del responsable federal de universidades e investigación de FeSP-UGT, Manuel Ortega.

La primera parte del documento presentado detalla los 10 principios generales del Estatuto del PDI sobre el modelo de profesorado. En la segunda parte se presenta de forma gráfica el Esquema de la carrera profesional del PDI en España que el SGU propone.

UGT Informa: Se mantiene la discriminación de los contratados predoctorales de las convocatorias 2013 y 2014

Hemos conocido la Sentencia en Casación de la Sala de lo Social del Tribunal Supremo, en resolución de la demanda de conflicto colectivo que se interpuso ante la Audiencia Nacional.

El motivo de la demanda se sitúa en la discriminación que sufrieron los contratados predoctorales de las Convocatorias 2013 y 2014, cuyo salario se fijaba en 1.025 Euros mensuales en 14 pagas. Siendo de 1.173 Euros mensuales en 14 pagas en las convocatorias de años posteriores hasta el actual.

Resultados de la Encuesta de necesidades Formativas del PAS 2018

En mayo de 2018 se publicó la Encuesta de Necesidades Formativas del Personal de Administración y Servicios, que estuvo disponible para su cumplimentación del 10 de mayo al 15 de junio de 2018.

El 10 de diciembre de 2018 se han publicado los resultados y resumen necesidades formativas 2018:
Fuente: Unidad de Formación y Desarrollo del PAS

Explicaciones sobre el “sexenio de transferencia”: ¡Ya era hora!

Finalmente, como os informamos el pasado 26 de noviembre, tras la publicación de los criterios de la actividad investigadora para este año, y como resultado a nuestra insistencia, la Secretaría General de Universidades, ha cumplido su promesa y nos ha convocado a una reunión informativa sobre dicho sexenio, en la que también han estado presentes otros sindicatos.

Como subrayamos, ha sido informativa, en ningún caso se ha producido una negociación, por lo que solamente podemos transmitiros las pocas aclaraciones que nos han facilitado:

UGT Informa sobre el nuevo Acuerdo de Jubilaciones Parciales vinculadas a Contratos de relevo firmado por Comité de Empresa PAS y la Universidad de Córdoba

Acuerdo Jubilacion Parcial
El pasado miércoles 5 de diciembre, el Comité de Empresa PAS, con el voto unánime de todos los delegados y delegadas, aprobaron con la Universidad de Córdoba el Acuerdo CE-UCO sobre Jubilaciones Parciales vinculadas a contrato de relevo.

Desde que firmáramos el primer acuerdo de esta naturaleza en 2007 (que finalizaba el próximo 31 de este mes), se ha posibilitado que el PAS Laboral haya podido jubilarse parcialmente sin sufrir merma retributiva y al mismo tiempo mediante los contratos de relevo se ha generado empleo público, siendo un referente entre las universidades andaluzas y españolas.


A continuación destacamos las cuestiones más relevantes del nuevo acuerdo
:

UGT solicita la aplicación en la UCO de Bolsa de un 5% de la jornada anual para la conciliación de la vida familiar y profesional y ampliación Permiso Paternidad

Intervención de Antonio Lara González, como representante del PAS en Consejo de Gobierno de 3 de diciembre de 2018

INTERVENCIÓN ANTONIO LARA GONZÁLEZ - CONSEJO GOBIERNO 3 DICIEMBRE 2018

12. Propuesta y aprobación, si procede, del Proyecto de Presupuesto para 2019 de la Universidad de Córdoba.

Como representante del PAS, reconociendo el trabajo realizado para la confección de estos Presupuestos, tanto al Equipo de Gobierno, especialmente a la Gerencia, como a los compañeros de los servicios de Gestión Económica y Personal, quiero solicitar que se planifique adecuadamente la trasposición de lo acordado con los representantes de los trabajadores en materias como Consolidación de Empleo y Carrera Profesional, que permitirá durante este ejercicio situarnos en torno a los niveles que teníamos en 2012, para luego seguir avanzando.

Relación de solicitudes de ayudas para contratos predoctorales para la formación de doctores


El plazo para subsanaciones finaliza el 19 de diciembre.

Para cualquier consulta se puede enviar mai a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Solicitud devolución IRPF prestaciones de maternidad y paternidad percibidas de la Seguridad Social

A través de la Agencia Tributaria ya está disponible el formulario on-line para solicitar la rectificación de las declaraciones de IRPF en las que hubiesen incluido rentas de prestaciones de maternidad y paternidad percibidas de la Seguridad Social.

La sentencia del Tribunal Supremo de 3 de octubre de 2018 (sentencia 1462/2018) fija como doctrina legal que “Las prestaciones públicas por maternidad percibidas de la Seguridad Social están exentas del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas”.

Acceso a la SOLICITUD ONLINE al final de este artículo.