REVALORIZACIÓN PENSIONES DE CLASES PASIVAS AÑO 2022
Según establece la Ley 22/2021, de 28 de diciembre, de Presupuestos Generales de Estado para este año (BOE número 312, de 29/12/2021), las pensiones de clases pasivas experimentarán en el año 2022, con carácter general, un incremento del 2,5%, de conformidad con lo previsto en el artículo 36 de esta ley.
Las pensiones se abonan en 12 mensualidades ordinarias más dos pagas extraordinarias de la misma cuantía, a las que hay que restar el IRPF y los descuentos que dependerán de la situación personal y familiar de cada pensionista.
Te recordamos que si perteneces a MUFACE, puedes cambiar de entidad sanitaria durante el mes de enero de 2022
La Comisión Europea anuncia la segunda convocatoria de licitación para el Estudio de viabilidad del Certificado Europeo de Competencias Digitales, como Acción 9 del Plan de Acción de Educación Digital (2021-2027)
El INAP publica su Plan Anual de Formación de 2022 más enfocado a las competencias que a la adquisición de conocimientos
Este nuevo plan de formación de carácter anual mantiene e impulsa, por un lado, algunos de los planteamientos en los que el INAP viene trabajando en los últimos años y, por otro, incorpora varias novedades, especialmente en lo que respecta a la formación enfocada a competencias más que en la adquisición de conocimientos. El INAP entiende por competencia profesional el conjunto de comportamientos que aseguran el desempeño correcto de puestos de trabajo en las Administraciones públicas. Las competencias profesionales se componen de conocimientos, destrezas o habilidades, y actitudes, y se agrupan en catálogos referidos a conjuntos de puestos de trabajo por niveles de complejidad y responsabilidad y por ámbitos funcionales.
El Plan de Formación de 2022 del INAP cuenta con un conjunto de actividades formativas vinculadas con los siguientes marcos de competencias o itinerarios:
Abierto el plazo de inscripción hasta el 7 de enero de 2022 en actividades formativas del Programa de Desarrollo Profesional Continuo del INAP
Con este programa se quiere conseguir incidir en la mejora constante de las competencias profesionales de las personas que trabajamos en las administraciones públicas. Es decir, basado en un enfoque de competencias, que destila un enfoque eminentemente práctico y centrado en el puesto de trabajo, se despliega en los subprogramas Desempeño general y Desempeño directivo, que estructuran la parte nuclear de la oferta formativa del INAP:
El INAP publica el Marco de competencias digitales de las empleadas y empleados públicos
Las competencias digitales pueden definirse como el uso creativo, crítico y seguro de las tecnologías de información y comunicación para alcanzar los objetivos relacionados con el trabajo, la empleabilidad, el aprendizaje, la inclusión y la participación en la sociedad.
Este Marco de Competencias Digitales constituye el primer paso para el desarrollo de un programa de formación y certificación que permitirá que el mayor número posible de empleadas y empleados públicos cuenten con las competencias digitales necesarias para garantizar un desempeño adecuado del servicio público.
El documento está estructurado en 6 áreas competenciales y 17 competencias, en cada una de las cuales hay establecidos tres niveles de profundidad. Para cada nivel se especifican diferentes descriptores basados en términos de conocimientos, capacidades y habilidades.
Sexenios de Investigación 2021 (3/1/2022)
Ni en la convocatoria ni en la resolución que especifica los criterios se menciona el sexenio de transferencia. No tenemos ninguna información ¿Se han resuelto ya todos los recursos? ¿Se convocarán los correspondientes al segundo año del proyecto piloto que estipuló su convocatoria en 2018? ¿Se convocarán los correspondientes a 2019, 2020 y 2021? ¿Existen ya unos criterios claros y definidos?
Principales contenidos de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público
UGT Informa: Universidades y Presupuestos Generales del Estado para el año 2022
Las Universidades son las promotoras de la educación, la cultura, el desarrollo y el motor del tejido productivo y financiero del país. Sin embargo, la relevancia real que se concede a las universidades en el contexto de las políticas públicas; y en concreto por lo que se refiere a la dotación de los recursos humanos y materiales y a su financiación es insuficiente. Como desde nuestro Sindicato hemos razonado en múltiples ocasiones, el activo principal del Sistema Universitario español es su personal, tanto sus profesores e investigadores (PDI) como su personal de Administración y Servicios (PAS).
Ayudas Ramón y Cajal – Juan de la Cierva 2021 (29/12/2021)
Se publica en BOE de 29/12/2021 la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público
Recordamos que el Senado refrendó el pasado 22 de diciembre el mismo texto que aprobó el Congreso de los Diputados el 2 de diciembre.
El Senado aprueba definitivamente la Ley de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público. Se publican en BOJA las OPEs Adicionales RDL 14/2021 del PAS de la UCO (22/12/2021)
Feliz Navidad y un 2022 en el que se cumplan los deseos y los compromisos
Creemos que en 2022 tenemos muchos deseos y compromisos que cumplir. Si crees que falta alguno puedes mandarlos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Los delegados y delegadas de UGT en Junta PAS no admitimos los reiterados insultos hacia nosotros y nuestros familiares en este órgano de representación del PAS Funcionario
Asimismo, estando estudiando la posibilidad de iniciar actuaciones legales, solicito no se destruya la copia de audio que custodia el Presidente y el Secretario de la sesión JPAS Funcionario del 16 de diciembre de 2021 por si fuera necesario aportarla.
Sin otro particular reciba un cordial saludo,
Responsable PAS Funcionario UGT Universidad Córdoba
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