Reunión Institucional entre el Rector José Carlos Gómez Villamandos y los representantes de UGT en la UCO

En la mañana del pasado jueves 28 de junio, el Rector electo José Carlos Gómez Villamandos recibió en el Rectorado a los representantes de UGT, acompañado del Vicerrector de Personal, Isaac Túnez, la Gerente, Luisa Rancaño  y la Directora Adjunta al Vicerrectorado de Personal, Begoña Escribano.

Por parte de UGT, asistimos:

  • PDI Funcionario: Evangelina Rodero, José Zamora y Francisco Agrela.
  • PDI Laboral: Magdalena Reifs, María Isabel Amor y Rocío Serrano.
  • PAS Funcionario: Concepción Ocaña, Antonio Sepúlveda, Mª José Rodríguez, Eva Baeza y Rosa Adarve.
  • PAS Laboral: Antonio Lara, María del Carmen Molina, Andrés Cabrera, Mª Ángeles Collado, Manuela Conejo, Virginia Alba y Elías Velasco.

La reunión fue consecuencia de una petición que el Secretario de Organización de UGT en la UCO, Antonio Lara, le hizo al Rector electo, José Carlos Gómez Villamandos, el pasado 17 de mayo, con el objeto de promover el inicio de la negociación con los órganos de representación colectiva de todos los compromisos adquiridos durante la campaña electoral con los colectivos del PAS y PDI. Durante la reunión, los representantes de la Universidad trasladaron que ya tenían previsto convocar reuniones antes de finalizar el mes de julio.


Desde UGT en la UCO, reunimos previamente a todos los delegados de UGT presentes en los comités de empresa y juntas de personal, PDI y PAS, así como a todos los compañeros y compañeras que conforman los grupos de trabajo. Entre todos repasamos los compromisos que el Rector adquirió con UGT en su visita a nuestra sede el 13 de abril y los que difundió el 14 de mayo entre la Comunidad Universitaria en el documento COMPROMISOS CON EL PAS DEL CANDIDATO A RECTOR DE LA UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA JOSÉ CARLOS GÓMEZ VILLAMANDOS 2018-2022.


DESARROLLO DE LA REUNIÓN

El Secretario de Organización de UGT en la UCO, Antonio Lara, trasladó al Rector, Gómez Villamandos, el agradecimiento por la disponibilidad mostrada y propuso que cada una de las 4 personas que ejercercieron de portavoces de cada uno de los colectivos de PAS y PDI, Laborales y Funcionarios respectivamente, trasladaran cuestiones concretas de cada colectivo que fueron respondidas por el Rector, el Vicerrector de Personal o la Gerente.

Fueron muchos los temas que tratamos en una intensa reunión de casi 2 horas, pero podríamos resumirlos a grandes trazos en:

  • PAS Laboral y Funcionario (Temas comunes): Antonio Lara, recordó que en el documento COMPROMISOS CON EL PAS DEL CANDIDATO A RECTOR DE LA UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA JOSÉ CARLOS GÓMEZ VILLAMANDOS 2018-2022 se recogen la mayor parte de las propuestas que UGT le hizo llegar tanto el 13 de abril como el 3 de mayo, reconociendo que ya se han ejecutado algunos como los relacionados con el Complemento de Incapacidad Temporal, la reducción horaria estival sobre el tiempo de trabajo efectivo o el trasvase de plazas de PDI a PAS de las que ha informado en el Consejo de Gobierno de 28 de junio. De entre todos los temas tratados, se destacan los siguientes (detallando las conclusiones):
    • Carrera Horizontal: Compromiso de ambas partes de promover la negociación autonómica para alcanzar un acuerdo autonómico y, en caso de que resultara inviable, trasladar la negociación a nuestra Universidad.
    • Acuerdo de Consolidación y Reducción de Temporalidad del PAS de la UCO: Solicitamos que se convoque a los representantes de los trabajadores para desarrollar el acuerdo. Se respondió que se convocará en la semana del 9 de julio. Desde UGT defenderemos que las convocatorias de las plazas sirvan para CONSOLIDAR EMPLEO, realizando un planificación que permita acabar con la la temporalidad. Mientras se consolide plaza, hay un compromiso de mantener el empleo.
    • Complemento de Homologación: Desde UGT hemos hecho llegar a la Gerente nuestra disconformidad con los criterios que se han aplicado este año, ya que hemos retrocedido en lugar de progresar, tal como hemos hecho en el Complemento de Incapacidad Temporal, los Permisos y licencias,... Le hemos reiterado la propuesta sobre el COMPLEMENTO DE HOMOLOGACIÓN que hicimos el 25 de octubre de 2017.
  •  PAS Laboral: Antonio Lara solicitó que se convocara al Comité de Empresa PAS para tratar temas pendientes, como el anteriormente expuesto sobre el desarrollo del Acuerdo de Consolidación y Reducción de Temporalidad del PAS de la UCO, incidiendo en algunos otros como:
    •  Carrera Profesional del PAS Laboral: Es justo reconocer que desde la reunión del 13 de abril, gracias al compromiso personal que adquirió el Rector, al espíritu negociador del Comité de Empresa PAS y Universidad, y al buen trabajo de los compañeros del Área de Recursos Humanos, se ha materializado la acumulación de plazas de promoción interna de Técnicos Especialistas de Conserjería para 2017, 2018 y 2019, estando desarrollándose los procedimientos de promoción interna de 2017 para los que hay compromiso de agilizar para que se resuelvan lo antes posible. Hemos reclamado la negociación de las promociones internas en el área de Laboratorios que deberían haberse consensuado antes de enero de 2018 (10 meses después de la firma de los acuerdos de 20 de marzo de 2017). Teniendo en cuenta que ya se han resuelto un 65% de las 96 plazas previstas para en el marco temporal del acuerdo 2017-2020, que están en desarrollo otro 24% y sólo quedarían por convocar el 11% (2 para 2018, 8 para 2019 y 1 para 2020), creemos que deberíamos acumular todas las plazas y sentarnos a hablar de un nuevo calendario con nuevas promociones internas para el mandato del Rector 2018-2022Se convocará al Comité de Empresa para la semana del 9 de julio.
    • Acuerdo jubilaciones parciales vinculados a contratos de relevo: Le recordamos a la Gerente el escrito que registramos el pasado 31 de mayo donde exponíamos que "habiendo tenido conocimiento de que los nuevos contratos de relevo se están realizando al 65%, medida que el Rector anunció durante la campaña electoral y supone una mejora para las personas relevistas y la calidad del servicio que se presta, se SOLICITA:
      - Que se amplíen los actuales 13 contratos de relevo que están al 50%, al menos hasta el 65%, de forma consensuada con las personas titulares de dichos contratos.
      - Que se negocie con el Comité de Empresa PAS la renovación del acuerdo de jubilaciones parciales tendiendo a que todas las contrataciones sean a jornada completa y, cuando no sea posible, se estudien mecanismos que permitan a los relevistas alcanzar la garantía mínima salarial de 1.000€ mensuales." 
Los representantes de la Universidad se comprometieron a convocar en la semana del 9 de julio al Comité de Empresa.
  • PAS Funcionario: Conchi Ocaña hizo un repaso por los temas específicos del PAS Funcionario, resaltándose:
    • Promociones Internas PAS Funcionario: Se volvió a reclamar que se agilice la convocatoria de las Promociones Internas pendientes de convocar y que, según el calendario aprobado en Mesa de Negociación, se tendrían que haber iniciado en 2017. Teniendo en cuenta que se presentan Funcionarios de Carrera que en muchos casos ya desarrollan el trabajo que se realiza en las plazas para las que se convoca dicha promoción, insistimos en que no estamos de acuerdo en que tengan que ser tan duras. Tampoco compartimos que todos los aspirantes tengan que superar un primer examen que trate sobre todos los bloques de un extenso temario que coinciden, en mayor o menor medida, con las grandes áreas en las que se divide la gestión de la Universidad. Parece razonable que se podría acotar el temario por áreas para el primer examen.
    • Oposiciones de Auxiliares Administrativos: Lamentamos que no hayamos podido estudiar mejor la modificación de la convocatoria que da respuesta al recurso presentado a la fase de concurso y la conveniencia de unir las plazas de la OEP a las de Consolidación o la planificación por etapas.
Los representantes de la Universidad se comprometieron a convocar antes de que finalice julio a la Mesa de Negociación de Funcionarios.
  • PDI Funcionario y Laboral: Evangelina Rodero y Magdalena Reifs reconocieron la atención prestada a las propuestas que se realizaron al Sr. Rector durante la campaña electoral. De las distintas intervenciones, por parte de los representantes de UGT y la contestación del Rector y el Vicerrector de Personal, podemos concretar:
    • En relación con los quinquenios y sexenios: En diciembre se comenzará a remunerar económicamente. (50% en diciembre de 2018).
    • Homogenización de TFG y TFM: Están trabajando en ello. Para conseguir que el TFG se pueda considerar como capacidad docente y así se contemplará en los Planes de los Departamentos.
    • Baremo: En los próximos meses comenzará la reforma del mismo para favorecer y garantizar la estabilidad de todo el PDI laboral. Se eliminará la limitación de los 10 años de experiencia profesional y académica para la valoración de los méritos y se realizará la ponderación de los bloques.
    • Infraestructuras: Se está trabajando en la implementación de las TIC y el refuerzo de la enseñanza virtual.
    • Plurilingüismo: Está previsto un plan de mejoras para el refuerzo del Plan actual y su reactivación entre el PDI.
    • PSI Y PAD: Se nos comunicó que podrán participar en la próxima convocatoria del Plan de Innovación y buenas Prácticas Docentes (2019/2020). En relación con el PSI, se va a habilitar una plataforma para conocer la situación de acreditación de estas figuras con la intención de hacer una valoración de la carrera docente.
    • Profesores Asociados: Se va a habilitar una plataforma para conocer la situación de acreditación de estas figuras con la intención de hacer una valoración de la carrera docente. Se está trabajando en facilitar su participación en las distintas convocatorias de profesorado contratado y en la reasignación de su docencia acorde a su perfil profesional.

    En definitiva: Seguimos insistiendo en las mejora de la Calidad de la Docencia y la Investigación, y de las condiciones académicas y económicas del PDI Laboral y en buscar las fórmulas que permitan favorecer al colectivo en general, considerando que en él se engloban figuras con matices diferentes.

El Rector y su equipo reconocieron el espíritu negociador y crítico constructivo con los que los representantes de UGT vienen ejerciendo la responsabilidad de representar los intereses del PDI y PAS en los distintos foros de negociación.

La reunión finalizó de una forma cordial y con compromiso de seguir en contacto, desde el respeto a la negociación colectiva.

I had been having difficulty trying to keep a harder erection when he was of forty one. Subsequently my health About care provider offered me a example group associated with 40mg Cialis. Lets just say My partner and i produced my personal significant other happy. One problem will be learn more here the click here for details insurance policies won't cover it and so i fork go to this site out of pocket. For a nice and working with Cialis a few mg for over 24 months and it has did wonders great to me zero unwanted effects by any means we possess recognize I've pop over to this web-site got BPH plus minor Impotence this pill is very effective pertaining to each I weblink am delighted along with it and won't try a General merely because appear to get rid of why not find out more a thing within the transformation