UGT Informa sobre Acuerdos de Mesa Sectorial Funcionarios de 13-3-2015 y Mesa General de Negociación de 16-03-2015

El pasado viernes 13, se celebró Mesa Sectorial de Funcionarios en la que que se vio el borrador de la Bolsa de Auxiliares Administrativos y de una propueste de la Universidad sobre modificación técnica de la RPT de Funcionarios.
 
El lunes 16 se celebró Mesa General de Negociación con el siguiente orden del día:
 
1-      Firma de los acuerdos.
a.      Bolsa de trabajo de Auxiliares Administrativos.
b.      Modificaciones técnicas de la RPT.
2-      Informe del Presidente.
3-      Tiempo para fichar en el control horario.
4-      Estudio de las situaciones de IT.
5-      Estudio de Licencias y Permisos.
6-      Catálogo de reconocimiento.
7-      Formación.
8-      Ruegos y preguntas.

1-       Firma de los acuerdos

a.        Bolsa de trabajo de Auxiliares Administrativos

b.       Modificaciones técnicas de la RPT

 

Se han firmado los documentos que se revisaron en la Mesa Sectorial de Funcionarios del pasado viernes 13:

2-       Informe del Presidente.

...

3-       Tiempo para fichar en el control horario.

¿EN QUÉ PUNTO ESTÁBAMOS HOY?

·         Desde la pasada sesión de la MGN de 28-01-2015 no hemos vuelto a hablar de catálogo ni de la compensación horaria pactada.

·         Son muchas las dudas que van surgiendo a los trabajadores de la UCO que tican (el PAS) al no hablarse tan claro como se hacía en la campaña electoral a Rector.

·         Creemos que la única forma de que la situación sea clara, es que las compensaciones aparezcan en el Sistema de Control Horario.

LO OCURRIDO EN LA MGN DE HOY

Independientemente de los matices, las tres OO.SS. hemos centrado este asunto en 3 premisas:

·         30 minutos de margen dentro del uso del Sistema de Control Horario, 15 minutos en la entrada y 15 en la salida.

·         Que el personal del Campus de Rabanales puede ticar en cualquiera de los “relojes” de ese Campus.

·         Que el Catálogo de Actividades debe hacerse para contemplarse como trabajo efectivo para bajar de las 35 horas, aparte de los 30 minuto.

Se ha firmado con los representantes de la Universidad un acuerdo con las dos primeras cuestiones (30 minutos y ticaje en Rabanales en cualquier reloj), y se ha aplazado el estudio de la tercera (Catálogo Actividades). El Vicerrector indicó que este acuerdo se llevaría a Consejo de Gobierno para ser refrendado. Le pedimos al Vicerrector que se dieran las instrucciones oportunar para que la modificación apareciera en el Sistema de Control Horario para que el personal pudiese comprobar su vigencia. 

 

El presidente de la MGN, el Vicerrector de Personal, levanta la sesión ya que tiene compromisos de agenda y nos emplaza a debatir los puntos pendientes de esta convocatoria a otra fecha.

4-       Estudio de las situaciones de IT.

¿EN QUÉ PUNTO ESTAMOS HOY?

El punto de partida que tenemos es:

·         La RESOLUCIÓN RECTORAL DE 20 DE MARZO DE 2013, POR LA QUE SE DETERMINA EL COMPLEMENTO DE LAS PRESTACIONES POR INCAPACIDAD TEMPORAL DEL PERSONAL DE LA UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA

·         Lo que se acordó en la MGN se reflejó en el Actay se ha incluido como Anexo II (Relación de excepciones contempladas en el artículo 3.5 de la Resolución Rectoral de 20 de marzo de 2013 por la que se determina el complemento de las prestaciones por incapacidad temporal del personal de la Universidad de Córdoba) en la INSTRUCCIÓN POR LA QUE SE REGULA EL PROCEDIMIENTO PARA LA TRAMITACION DE SOLICITUDES EN BASE A LA RESOLUCIÓN RECTORAL DE 20 DE MARZO DE 2013 POR LA QUE SE DETERMINA EL COMPLEMENTO DE LAS PRESTACIONES POR INCAPACIDAD TEMPORAL DEL PERSONAL DE LA UNIVERSIDAD DE CORDOBA.

Dentro de 4 días se cumplirán 2 años de la sesión de esta MGN en que se cerró el acuerdo reflejado en el acta y en la posterior Resolución Rectoral. Desde entonces no se ha reunido ni una sola vez la Comisión de Seguimiento, por lo que hay cuestiones pendientes de revisar, por ejemplo:

o    Además de estar profundamente en desacuerdo con normas que castigan con recortes económicos el sufrir una incapacidad temporal, somos testigos los resultados inhumanos de estas medidas, al comprobar que los trabajadores acuden a su puesto enfermos, aunque esto suponga un riesgo incrementado para su salud o para la de las personas con las que comparte espacio de trabajo. Se debe tomar ejemplo de muchas administraciones en general y de universidades públicas como la de Almería.

o    El procedimiento de justificación no puede aplicarse a unos colectivos bajo la suposición de inocencia (los que no tican) y a otros bajo la suposición de culpabilidad (los que tican). Debe haber plazos, que permitan que a ningún trabajador, ya sea PAS o PDI, se le aplique el recorte económico con carácter previo a que finalice el procedimiento que lo determine.

LO OCURRIDO EN LA MGN DE HOY

El presidente de la MGN, el Vicerrector de Personal, ha levantado la sesión emplazándonos a debatir este punto en otra fecha.

5-       Estudio de Licencias y Permisos

En la UCO se aplica el EBEP y el Estatuto de los Trabajadores (Laborales) mientras en otras administraciones como la Junta de Andalucía se ha desarrollado un documento que toma lo estipulado en esta normativa básica mejorando en algunos aspectos.

Creemos que la normativa de la Junta de Andalucía debería ser el punto de partida, adaptándola en positivo a las necesidades de las plantillas de la Universidad.

LO OCURRIDO EN LA MGN DE HOY

El presidente de la MGN, el Vicerrector de Personal, ha levantado la sesión emplazándonos a debatir este punto en otra fecha.

6-       Catálogo de reconocimiento

¿EN QUÉ PUNTO ESTAMOS HOY?

Con respecto al catálogo de actividades que se contemplen como trabajo efectivo, seguimos convencidos de que se puede y se debe hacer conforme a diversos criterios, tal como expusimos en nuestra PROPUESTA DE ACTIVIDADES QUE GENEREN CRÉDITO HORARIO de UGT que os explicamos en el artículo de nuestra web de 16-12-2014 FETE-UGT INFORMA SOBRE CALENDARIO 2015 Y JORNADA, en resumen:

a.        De forma negociada

b.       Voluntariedad

c.        Ponderación 1:1,45

d.       Que todo trabajador se vea reflejado en un catálogo amplio, flexible,…

e.       Que nos ayude a recuperar los derechos perdidos

LO OCURRIDO EN LA MGN DE HOY

El presidente de la MGN, el Vicerrector de Personal, ha levantado la sesión emplazándonos a debatir este punto en otra fecha.

7-       Formación

Aunque no se ha tratado este punto, la Gerente ha hecho una apreciación sobre su punto de vista sobre la formación online y cómo cree debe tenerse en cuenta en el catálogo de actividades, algo que ha manifestado en diversas ocasiones y en otros foros como la Comisión de Formación. Nuestros representantes siempre le han dicho, tal como se hizo en la Comisión de Formación, que la negociación del Catálogo de Actividades debe hacerse en esta MGN.

 

8-       Ruegos y preguntas.

 

Descargar Acuerdo MGN sobre Sistema Control de Presencia (+)

Descargar Acuerdo Mesa Sectorial Funcionarios sobre Bolsa Trabajo Auxiliares Administrativos (+)

Descargar Acuerdo Mesa Sectorial Funcionarios sobre Modificación Técnica RPT Funcionarios (+)

 

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