Intervenciones del Representante del PAS en Consejo de Gobierno

Representación PAS en Consejo de Gobierno

Intervención de Antonio Lara, como representante del PAS en Consejo Social (sesión de 29 de junio de 2020)

Conforme a lo establecido en el apartado b del Artículo 3 de nuestro reglamento, en la sesión de la Comisión de Asuntos Económicos de este Consejo Social del pasado 11 de junio, presenté la siguiente moción ante la Secretaria de este Consejo Social, que fue incorporada a la PROPUESTA DE DICTAMEN SOBRE LAS CUENTAS ANUALES DE LA UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA CORRESPONDIENTES AL EJERCICIO 2019, tal como consta en las distintas actas y se ha manifestado por el señor presidente durante el desarrollo del punto 7. Aprobación si procede de la Cuenta de liquidación de presupuesto de la Universidad de Córdoba del ejercicio 2019.

Tal como he manifestado en dicho punto 7, entiendo que me corresponde realizar esta intervención en este punto 21. Mociones de los miembros del Consejo Social del presente orden del día, reiterando lo manifestado en dicha moción:

La PROPUESTA DE DICTAMEN DEL CONSEJO SOCIAL SOBRE LAS CUENTAS ANUALES DE LA UCO incluye íntegramente la INTERVENCIÓN DEL REPRESENTANTE DEL PAS EN CONSEJO SOCIAL

En la sesión la Comisión de Asuntos Económicos del Consejo Social de la UCO de 25 de junio, se ha emitido PROPUESTA DE DICTAMEN SOBRE LAS CUENTAS ANUALES DE LA UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA CORRESPONDIENTES AL EJERCICIO 2019, en el que se ha incluido íntegramente la INTERVENCIÓN DEL REPRESENTANTE DEL PAS EN CONSEJO SOCIAL (SESIÓN DE COMISIÓN DE ASUNTOS ECONÓMICOS DE 11/06/2020)

Como es sabido el gobierno andaluz ha planteado aplicar un recorte 135 millones de euros a las Universidades de Andalucía.

Intervención del representante del PAS, Antonio Lara, en Consejo de Gobierno de 5 de mayo de 2020

1. Propuesta y aprobación, si procede, de Protocolo para la Reincorporación Progresiva de la Actividad Presencial en los Centros de la Universidad de Córdoba.

En primer lugar, como desgraciadamente viene siendo habitual en las últimas sesiones, os traslado mi más sincero deseo que tanto vosotros como vuestros seres queridos estén lo mejor posible, en las circunstancias excepcionales que sufrimos, con motivo de la pandemia por COVID-19.

Lamentando que no haya habido unanimidad en la Mesa General de Negociación, reconozco que se han tenido en cuenta aportaciones realizadas en el foro del Diálogo Social, tras diversas reuniones en el Comité de Seguridad y Salud Laboral, Comité de Empresa PAS Laboral, Junta PAS Funcionario y Mesa General de Negociación, en las que, además de los representantes de los trabajadores, han participado la Vicerrectora de Personal Docente e Investigador, el Vicerrector de Coordinación, Infraestructuras y Sostenibilidad y Gerencia.

Sobre el texto del documento, tras revisar los cambios de redacción introducidos sobre el borrador presentado el 30 de abril en las sesiones de las reuniones mencionadas anteriormente:

Intervención del representante del PAS, Antonio Lara, en Consejo de Gobierno de 30 de abril de 2020

Punto 15. Ruegos y preguntas.

Gracias Sr. Rector.

Deseo a todos los consejeros y consejeras que sigáis bien vosotros y vuestras familias.

Me uno a los agradecimientos que ya se han hecho al PAS, PDI y alumnado, por el esfuerzo que están desarrollando en esta situación excepcional, para que la Universidad siga Activa, en la medida de lo razonable.

Aunque tendré la oportunidad de manifestarme sobre las medidas de reincorporación ya que, tal como ha indicado el Sr. Rector en su informe, se tratarán en la próxima sesión extraordinaria del Consejo de Gobierno, en este momento, quiero animar a todos aquellos que tienen responsabilidad en las negociaciones que se están desarrollando estos días (CSSL, CE PAS, Junta PAS MGN,… ) a llegar al consenso más favorable para salvaguardar el bien mayor que aspiramos a mantener: la SALUD DE LAS PERSONAS, tanto la de TODOS los miembros de la Comunidad Universitaria (Alumnado, PDI y PAS), como la de sus familiares y resto de la Sociedad.

Intervenciones del representante del PAS, Antonio Lara, en Consejo de Gobierno de 27 de marzo de 2020

Punto 2. Informe del Rector.

Gracias, señor Rector. Buenos días.

En estos duros momentos, traslado a todos los consejeros y consejeras mis mejores deseos para todos vosotros y vuestros familiares y amigos.

Tras oír el informe del señor Rector, donde se han enumerado infinidad de iniciativas que hacen valer el Compromiso Social de nuestra Universidad, quiero agradecer al Equipo de Gobierno el esfuerzo que se está haciendo para coordinar las innumerables iniciativas que cuentan con la participación de las personas que componemos la Comunidad Universitaria.

Intervenciones conjuntas de los representantes del PAS, Diego Cabello y Antonio Lara, en Consejo de Gobierno de 19 de diciembre de 2019)

11. Propuesta y aprobación, si procede, de la nueva estructura departamental.

El 27 de febrero de 2019, la Universidad de Córdoba, junto con las tres organizaciones sindicales con representación en la misma, CCOO, CSIF y UGT, celebraron una reunión con el Rector donde se les informó de la intención de llevar a cabo una reestructuración en los Departamentos y del alcance en que esta medida puede afectar al PAS adscrito a los mismos. En esa sesión informativa, el Sr. Rector no concretó los Departamentos que podrían estar involucrados, pero manifestó que no afectaría al PAS laboral, a la vez que se adquirió el compromiso de mantener los empleos del PAS funcionario interino, y que en el caso de que finalmente sea necesaria la movilidad del PAS funcionario de carrera, prevalecerá la voluntariedad de permanecer en el mismo Centro o Campus. En cualquier caso, todo el proceso de reestructuración, en lo que afecte al PAS, debe ser negociado con las mesas y órganos de representación del mismo, informando puntualmente al COLECTIVO.

Hasta la fecha, no se ha comunicado a la Junta de PAS Funcionario ningún criterio de aplicación para los casos en que, de forma definitiva, se establezca que es necesaria la movilidad del PAS funcionario de carrera.

Tampoco hay comunicación al Comité de Empresa PAS de que afecte a ningún PAS Laboral, por lo que seguimos confiando en el compromiso del Señor Rector de que no se da ningún caso.

Hoy, en el punto segundo de su propuesta de “Restructuración departamental iniciada tras la entrada en vigor del Reglamento 10/2019, de Consejo de Gobierno”, se indica literalmente que “El Personal de Administración y Servicios afectado por la reestructuración será readscrito conforme a los criterios y acuerdos que se adopten y, en todo caso, de conformidad con la legislación vigente”.

Ante esta situación, al no haber nada definitivo para el PAS, sus representantes en Consejo de Gobierno, no podemos votar a favor ni en contra, pudiendo únicamente abstenernos y manifestar, tal como hemos venido haciendo en anteriores sesiones, que se debe mantener activo el diálogo y la negociación con los órganos de representación del PAS, informando puntualmente al personal afectado.


13. Propuesta y aprobación, si procede, del Proyecto de Presupuesto de la Universidad de Córdoba para el 2020.

Intervenciones conjuntas de los representantes del PAS, Diego Cabello y Antonio Lara, en Consejo de Gobierno de 31 de octubre de 2019

2. Informe del Rector.

Con relación a la reestructuración de los Departamentos, tal como ya hemos hecho en anteriores intervenciones en Consejo de Gobierno, señor Rector, le insistimos en que se debe mantener activo el diálogo y la negociación con los órganos de representación del PAS y de que se debe informar puntualmente al personal afectado.


15. Propuesta y aprobación, si procede, de Oferta de Empleo Público de 2019 de PAS.

Intervención del representantes del PAS, Antonio Lara, en Consejo de Gobierno de 28 de mayo de 2019 (sobre Acuerdo de Mesa General de la Universidades Públicas de Andalucía)

Se traslada el literal del Acta de Consejo de Gobierno - Sesión Ordinaria de 28/05/19 (nº 6/19), una vez aprobada en Consejo de Gobierno Ordinario de fecha 21 de junio de 2019:

Interviene el consejero Lara González para sumarse asimismo a las felicitaciones anteriores y para solicitar que se añada al pésame de D. José Roldán Cañas a su hermano D. Francisco Roldán Cañas, por el fallecimiento de su madre.

"Continúa diciendo, en cuanto a lo referido por el Rector sobre la financiación del acuerdo de febrero de 2018 de Andalucía, que desea mencionar que es una cuestión que preocupa mucho a los representantes del PAS y a las organizaciones sindicales. Recuerda que, en concreto en aquel acuerdo, estuvo presente el señor Rector y lo firmaron los sindicatos y en el punto octavo estaba la garantía del cumplimiento de los acuerdos adoptados (es decir, se hablaba de la financiación y de la inclusión de esta financiación en los presupuestos, de las Universidades y de la Junta). Según nos comentó la Gerente, esta financiación está incluida en los presupuestos de la universidad, pero estamos a la espera de que se reúna la Junta de Andalucía con los representantes de los trabajadores, como se ha reunido con los rectores, para ver qué se hace con cuestiones que necesitaban desarrollo. Aclara, que ese acuerdo también lo firmó Antonio Ramírez de Arellano López que, por entonces, era Consejero de Economía, Hacienda y Administración Pública, con lo cual se daría por hecho que se debería incluir en los presupuestos, pero de no ser así, tendríamos que preocuparnos de hacer lo necesario para cumplir dicho acuerdo."

El Rector le agradece la felicitación, y responde que, aunque lo vienen solicitando con insistencia, aún no se han reunido ni con el Consejero ni con el Presidente. Hay una reunión prevista para la próxima semana, pero, por ahora, ellos tampoco tienen noticia de si está incluida en los presupuestos; y esto es un tema que realmente les preocupa, porque si al final no se incluyera, las universidades harían frente a nuestros compromisos, claro que siempre sería a costa de otros servicios que se tendrán que dejar de financiar. Igualmente, pensaban que, al estar firmado por el consejero de la Junta, tendríamos cierta garantía, pero a raíz de una reunión del presidente de AUPA, con el antiguo consejero, el antiguo secretario general y el antiguo viceconsejero, quedó claro que la firma de la Junta en ese acuerdo era testimonial y que no la comprometía para nada.

El Rector solicita que no se centren en las universidades sino en quien en su día se comprometió a pagar lo que se había acordado. Está costando que el nuevo gobierno andaluz asuma lo que el anterior gobierno tenía comprometido.

"El consejero Lara González deja claro que comparte con la Gerente la opinión que tuvo en aquel momento de pedir una garantía y de que se presupuestara. Y en referencia a la preocupación manifestada por el señor Rector sobre la necesidad de que todas las partes firmantes pidan que se cumpla el acuerdo, nos preocupaba tanto que desde que tomó posesión el nuevo gobierno de Andalucía, las organizaciones sindicales firmantes pidieron que nos reuniera para que se pudieran cumplir los acuerdos."

I had been having difficulty trying to keep a harder erection when he was of forty one. Subsequently my health About care provider offered me a example group associated with 40mg Cialis. Lets just say My partner and i produced my personal significant other happy. One problem will be learn more here the click here for details insurance policies won't cover it and so i fork go to this site out of pocket. For a nice and working with Cialis a few mg for over 24 months and it has did wonders great to me zero unwanted effects by any means we possess recognize I've pop over to this web-site got BPH plus minor Impotence this pill is very effective pertaining to each I weblink am delighted along with it and won't try a General merely because appear to get rid of why not find out more a thing within the transformation