Intervenciones del Representante del PAS en Consejo de Gobierno

Representación PAS en Consejo de Gobierno

Intervención del representantes del PAS, Antonio Lara, en Consejo de Gobierno de 28 de mayo de 2019 (sobre Acuerdo de Mesa General de la Universidades Públicas de Andalucía)

Se traslada el literal del Acta de Consejo de Gobierno - Sesión Ordinaria de 28/05/19 (nº 6/19), una vez aprobada en Consejo de Gobierno Ordinario de fecha 21 de junio de 2019:

Interviene el consejero Lara González para sumarse asimismo a las felicitaciones anteriores y para solicitar que se añada al pésame de D. José Roldán Cañas a su hermano D. Francisco Roldán Cañas, por el fallecimiento de su madre.

"Continúa diciendo, en cuanto a lo referido por el Rector sobre la financiación del acuerdo de febrero de 2018 de Andalucía, que desea mencionar que es una cuestión que preocupa mucho a los representantes del PAS y a las organizaciones sindicales. Recuerda que, en concreto en aquel acuerdo, estuvo presente el señor Rector y lo firmaron los sindicatos y en el punto octavo estaba la garantía del cumplimiento de los acuerdos adoptados (es decir, se hablaba de la financiación y de la inclusión de esta financiación en los presupuestos, de las Universidades y de la Junta). Según nos comentó la Gerente, esta financiación está incluida en los presupuestos de la universidad, pero estamos a la espera de que se reúna la Junta de Andalucía con los representantes de los trabajadores, como se ha reunido con los rectores, para ver qué se hace con cuestiones que necesitaban desarrollo. Aclara, que ese acuerdo también lo firmó Antonio Ramírez de Arellano López que, por entonces, era Consejero de Economía, Hacienda y Administración Pública, con lo cual se daría por hecho que se debería incluir en los presupuestos, pero de no ser así, tendríamos que preocuparnos de hacer lo necesario para cumplir dicho acuerdo."

El Rector le agradece la felicitación, y responde que, aunque lo vienen solicitando con insistencia, aún no se han reunido ni con el Consejero ni con el Presidente. Hay una reunión prevista para la próxima semana, pero, por ahora, ellos tampoco tienen noticia de si está incluida en los presupuestos; y esto es un tema que realmente les preocupa, porque si al final no se incluyera, las universidades harían frente a nuestros compromisos, claro que siempre sería a costa de otros servicios que se tendrán que dejar de financiar. Igualmente, pensaban que, al estar firmado por el consejero de la Junta, tendríamos cierta garantía, pero a raíz de una reunión del presidente de AUPA, con el antiguo consejero, el antiguo secretario general y el antiguo viceconsejero, quedó claro que la firma de la Junta en ese acuerdo era testimonial y que no la comprometía para nada.

El Rector solicita que no se centren en las universidades sino en quien en su día se comprometió a pagar lo que se había acordado. Está costando que el nuevo gobierno andaluz asuma lo que el anterior gobierno tenía comprometido.

"El consejero Lara González deja claro que comparte con la Gerente la opinión que tuvo en aquel momento de pedir una garantía y de que se presupuestara. Y en referencia a la preocupación manifestada por el señor Rector sobre la necesidad de que todas las partes firmantes pidan que se cumpla el acuerdo, nos preocupaba tanto que desde que tomó posesión el nuevo gobierno de Andalucía, las organizaciones sindicales firmantes pidieron que nos reuniera para que se pudieran cumplir los acuerdos."

Intervención conjunta representantes del PAS, Antonio Lara y Diego Cabello, en Consejo de Gobierno de 28 de mayo de 2019

Tras las elecciones sindicales del pasado 8 de mayo, ayer lunes 27 se constituyó la Junta de PAS Funcionario y el próximo 3 de junio está previsto que se constituya el Comité de Empresa de PAS Laboral.

Felicitamos a los 26 delegados y delegadas del PAS electos, tras una participación histórica superior al 90% del censo del PAS, colectivo al que también felicitamos en su conjunto por su alta participación e implicación en la vida universitaria, esta vez puesta de manifiesto a través de su masiva intervención en el proceso electoral.

Intervención conjunta representantes del PAS, Antonio Lara y Diego Cabello, en Consejo de Gobierno de 26 de abril 2019

Dada la preocupación de los colectivos afectados, la pregunta va dirigida a saber si existe una previsión de finalización de algunos procesos selectivos, o de concurso de traslados, actualmente en marcha para el personal de administración y servicios, como son:

  • Concurso-oposición de la escala de auxiliares administrativos, publicado el 27 de marzo del año pasado en BOJA.
  • Concurso-oposición de Técnicos Auxiliares de Conserjería, publicado igualmente el 27 de marzo del año pasado en BOJA.
  • Concurso de traslado específico de PAS Funcionario, publicado en web el 23 de mayo del año pasado.
  • Convocatoria pruebas selectivas escala ayudantes de archivos, bibliotecas y museos, publicada en web el 19 de julio del año pasado.
  • Promoción interna escala administrativa, publicada en web el 13 de noviembre del año pasado.

rogando que se haga lo necesario para facilitar que los miembros de los tribunales puedan posibilitar que los procedimientos finalicen a la mayor brevedad posible. En ese sentido, nos parece conveniente que se refuercen las áreas de Asesoría Jurídica y de Recursos Humanos.




En un contexto más amplio, con respecto al desarrollo del Plan de Estabilización y Consolidación de Empleo Temporal del Personal de Administración y Servicios de la Universidad de Córdoba. En sesión de Consejo de Gobierno de 27 de febrero 2019, los representantes del PAS, reiteramos la solicitud que ya habíamos planteado en el punto 10 Plan de Estabilización y Consolidación de Empleo Temporal del Personal de Administración y Servicios de la Universidad de Córdoba de la sesión del Consejo de Gobierno de hacía justo 1 año (23 febrero 2018): “que se hiciera todo lo necesario para que se pudieran acumular las plazas que se derivan de este acuerdo a las plazas previstas para los procesos selectivos, que en aquel momento eran de Auxiliares Administrativos (PAS Funcionario) y Técnicos Auxiliares de Conserjería (PAS Laboral)”.




Apoyando el acuerdo del Comité de Empresa PAS del pasado lunes 25 de febrero y a los compañeros de las organizaciones sindicales que lo han propuesto en distintas ocasiones, SOLICITAMOS al Rector y la Gerente que se negocie con los órganos de representación del PAS (una vez se constituyan tras las elecciones del 8 de mayo, ya que a la fecha no se ha hecho)
:

  • las plazas de Oferta Pública de 2019 (provenientes de vacantes generadas en 2018)
  • que se sumen al resto de plazas previstas en las OPEs publicadas en años anteriores
  • que se prime, hasta el máximo que permita la legislación, la fase de concurso sobre la de oposición tal como se está haciendo en otras universidades
  • que se mantenga la aplicación de los acuerdos sobre criterios de ordenación de la bolsa de trabajo del PAS.




Una vez que ha pasado 1 año de la primera solicitud en este Consejo de Gobierno, reiterado en la sesión de Consejo de Gobierno de hace 2 meses, insistimos en SOLICITAR al Rector y la Gerente que se desarrolle el Plan de Estabilización y Consolidación de Empleo Temporal del Personal de Administración y Servicios de la Universidad de Córdoba, que afecta prácticamente a todas las áreas de PAS Laboral y Funcionario.




Con respecto al desarrollo del Acuerdo de recuperación e impulso de los derechos del PAS y PDI de las Universidades Públicas de Andalucía firmado el pasado 27 de febrero de 2018 en la Universidad Internacional de Andalucía, pasa el tiempo y, al no convocarse la Mesa Autonómica, no se están desarrollando aspectos tan importantes para el PAS como:

  • Carrera Horizontal del PAS y Evaluación del Desempeño
  • Armonización de las condiciones de trabajo en el PAS
  • Distribución de los Fondos Adicionales
  • Recuperación del 5% de los años 2013, 2014
En consecuencia, solicitamos al Rector que, tal como nos comprometimos, se inicie la negociación de la Carrera Horizontal del PAS y el resto de las cuestiones, en el ámbito de la Universidad de Córdoba.




NOTA:

La Gerente ha respondido, entre otras cuestiones, lo siguiente:
  • que no tiene inconveniente en acumular plazas OPE y mantener criterios acuerdo bolsas, siempre que estén conformes los órganos de representación que se constituyan después del 8 de mayo. También negociarán el resto de las cuestiones planteadas.
  • con respecto al desarrollo del Acuerdo de recuperación e impulso de los derechos del PAS y PDI se ha remitido a que se está negociando en el ámbito autonómico.
El representante del PAS, Antonio Lara, le ha recordado que también participó en las negociaciones del ámbito autonómico, por lo que conoce que se establecieron plazos que no se están cumpliendo, lo que nos obliga a que en el ámbito de la UCO no dejemos pasar el tiempo sin desarrollar los acuerdos y consolidar los logros ya conseguidos (como es el caso del 100% del complemento transitorio vinculado a Carrera Horizontal y Evaluación Desempeño que deberíamos cobrar en octubre).

Intervención conjunta representantes del PAS, Antonio Lara y Diego Cabello, en Consejo de Gobierno de 29 de marzo 2019

Punto 10 Reglamento X/2019, de Consejo de Gobierno, de 29 de marzo de 2019, por el que se establece el procedimiento para la creación, modificación y supresión de departamentos.

Los representantes del PAS en Consejo de Gobierno, en el contexto del presente punto, reiteramos lo manifestado en la sesión de 27 de febrero sobre las posibles fusiones de departamentos, reiterando que, tal como manifestó el Rector, se mantenga activo el diálogo y la negociación con los órganos de representación del PAS y se informe puntualmente al colectivo del PAS para evitar que la desinformación genere intranquilidad y malentendidos.

Intervenciones del representante del PAS, Antonio Lara, algunas de ellas conjuntas con el compañero representante del PAS, Diego Cabello, en Consejo de Gobierno de 27 de febrero 2019

PUNTO 20. RUEGOS Y PREGUNTAS

INTERVENCIÓN DE LOS REPRESENTANTES DEL PAS, ANTONIO LARA GONZÁLEZ Y DIEGO CABELLO MORENTE:

En la sesión del Consejo de Gobierno de hace justo 1 año (23 febrero 2018), en su punto 10 Plan de Estabilización y Consolidación de Empleo Temporal del Personal de Administración y Servicios de la Universidad de Córdoba, hicimos una intervención conjunta en la que felicitamos a la Universidad de Córdoba por dotarse de este instrumento y felicitar a las partes (Vicerrectorado de Personal, Gerencia y organizaciones sindicales presentes en Mesa de negociación) que llegaron a este acuerdo. En aquella intervención, también solicitamos que se hiciera todo lo necesario para que se pudieran acumular las plazas que se derivan de este acuerdo a las plazas previstas para los procesos selectivos, que en aquel momento eran de Auxiliares Administrativos (PAS Funcionario) y Técnicos Auxiliares de Conserjería (PAS Laboral).

Actualmente, es previsible que en estos días finalicen esos procesos selectivos y se convoquen otros con nuevas plazas, en áreas afectadas por el Plan de Estabilización y Consolidación de Empleo Temporal del PAS, tanto Funcionario (Auxiliares Administrativos, Biblioteca e Informática) como en PAS Laboral (Conserjería, Biblioteca, Laboratorios, Mantenimiento, …

Apoyando el acuerdo del Comité de Empresa PAS del pasado lunes 25 de febrero y a los compañeros de las organizaciones sindicales que lo han propuesto en distintas ocasiones, SOLICITAMOS al Rector y Gerente que se negocie con los órganos de representación del PAS las plazas de Oferta Pública de 2019 (provenientes de vacantes generadas en 2018), que se sumen al resto de plazas previstas en las OPEs publicadas en años anteriores, que se prime, hasta el máximo que permita la legislación, la fase de concurso sobre la de oposición tal como se está haciendo en otras universidades y que se mantenga la aplicación de de los acuerdos sobre criterios de ordenación de la bolsa de trabajo del PAS.

Intervención del representante del PAS, Antonio Lara González, en Consejo Gobierno de 20 diciembre 2018

19. Ruegos y preguntas.

En el último Consejo de Gobierno de 2017, hice una breve intervención en un punto del orden del día como este, de Ruegos y preguntas, en el que reconocía que en los últimos meses de aquel año 2017, se había hecho un esfuerzo en la negociación entre los representantes de la Universidad y los de los trabajadores que había concluido con acuerdos que deberían desarrollarse en el periodo 2017 – 2020. Terminé mi intervención solicitando que se reforzara la dotación de personal del Área de Recursos Humanos, ya que, de lo contrario, según mi opinión, se podría continuar retrasando más de lo deseable el cumplimiento de los acuerdos.

Este año 2018 ha estado repleto de convocatorias de sesiones de negociación, algunas de ellas en el ámbito autonómico. En lo personal, y por responsabilidades distintas a las que tengo en este Consejo de Gobierno, recuerdo especialmente 2 fechas en las que el Sr. Rector impulsó la ejecución de los acuerdos y compromisos: 13 de abril y 28 de junio.
Si tengo que calificar el año 2018, con sus luces y sus sombras, diré que ha sido fructífero para los procedimientos que afectan al PAS, especialmente a partir del segundo cuatrimestre cuando se impulsó su ejecución, habiendo finalizado o estando a punto de finalizar actualmente muchos de ellos o siendo inminente la convocatoria de algunos:

Intervención de Antonio Lara González, como representante del PAS en Consejo de Gobierno de 3 de diciembre de 2018

INTERVENCIÓN ANTONIO LARA GONZÁLEZ - CONSEJO GOBIERNO 3 DICIEMBRE 2018

12. Propuesta y aprobación, si procede, del Proyecto de Presupuesto para 2019 de la Universidad de Córdoba.

Como representante del PAS, reconociendo el trabajo realizado para la confección de estos Presupuestos, tanto al Equipo de Gobierno, especialmente a la Gerencia, como a los compañeros de los servicios de Gestión Económica y Personal, quiero solicitar que se planifique adecuadamente la trasposición de lo acordado con los representantes de los trabajadores en materias como Consolidación de Empleo y Carrera Profesional, que permitirá durante este ejercicio situarnos en torno a los niveles que teníamos en 2012, para luego seguir avanzando.

Intervención conjunta de los representantes del PAS en Consejo de Gobierno, Diego Cabello y Antonio Lara, en la sesión de 26 de octubre de 2018

INTERVENCIÓN CONJUNTA REPRESENTANTES DEL PAS (DIEGO CABELLO MORENTE Y ANTONIO LARA GONZÁLEZ) EN CONSEJO DE GOBIERNO DE 26 DE OCTUBRE DE 2018

PUNTO 14 OFERTA PÚBLICA EMPLEO ADICIONAL PAS UCO

En esta ocasión no cabe sino felicitar a los artífices de este acuerdo que amplía la Oferta Pública de Empleo para el PAS en el 2018; por tanto, enhorabuena a los integrantes de la Mesa de Negociación de Funcionarios y del Comité de Empresa, equipo de gobierno de la UCO representado y encabezado por el Vicerrector de Personal y Gerencia y a los/las representantes de los Sindicatos componentes de la Mesa y los/as delegados/as del Comité, que han alcanzado este consenso, sin duda positivo y beneficioso tanto para el colectivo al que afecta, como para la institución a la que pertenece. Por otra parte, reconocemos la voluntad de acordar procedimientos de cobertura de plazas con criterios de consolidación y estabilidad, y esperamos que se concrete en convocatorias específicas.

Descargar en formato PDF (+)

Intervención conjunta de los representantes del PAS en Consejo de Gobierno, Diego Cabello y Antonio Lara, en la sesión de 28 de septiembre de 2018

INTERVENCIÓN CONJUNTA REPRESENTANTES DEL PAS (DIEGO CABELLO MORENTE Y ANTONIO LARA GONZÁLEZ) EN CONSEJO DE GOBIERNO DE 28 DE SEPTIEMBRE DE 2018

13. Propuesta y aprobación, si procede, del nuevo Reglamento Orgánico 1/2018, de Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba, por el que se regula la organización y el funcionamiento del Consejo de Gobierno, de acuerdo con lo establecido en los Estatutos de la Universidad de Córdoba.

En relación con la propuesta de Reglamento de Consejo de Gobierno, creemos que hay que analizarla desde tres puntos de vista:

Intervenciones conjuntas de Antonio Lara y Diego Cabello, representantes del PAS en Consejo de Gobierno de 20 de abril de 2018

2. Informe del Rector. (INTERVENCIÓN CONJUNTA):
Se felicita a todas las partes que, tras el visto bueno del Ministerio de Hacienda, han conseguido dar validez al Acuerdo de Consolidación y Reducción de Temporalidad del PAS de la UCO de 21 de febrero de 2018: a la Universidad, con el Rector al frente, el Vicerrector de Personal y la Gerente y a los representantes de los trabajadores en los distintos foros de negociación Comité de Empresa PAS Laboral, Mesa de Funcionarios, y Mesa General de Negociación de la UCO.

Más artículos...

I had been having difficulty trying to keep a harder erection when he was of forty one. Subsequently my health About care provider offered me a example group associated with 40mg Cialis. Lets just say My partner and i produced my personal significant other happy. One problem will be learn more here the click here for details insurance policies won't cover it and so i fork go to this site out of pocket. For a nice and working with Cialis a few mg for over 24 months and it has did wonders great to me zero unwanted effects by any means we possess recognize I've pop over to this web-site got BPH plus minor Impotence this pill is very effective pertaining to each I weblink am delighted along with it and won't try a General merely because appear to get rid of why not find out more a thing within the transformation