PUNTO 1. APROBACIÓN, SI PROCEDE, DE ACTAS DE SESIONES ANTERIORES. Se aprueban las actas.

PUNTO 3. APROBACIÓN DE LAS GUÍAS DOCENTES DE LAS LICENCIATURAS DE VETERINARIA Y DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE LOS ALIMENTOS, CORRESPONDIENTES AL CURSO 2008-2009. Se aprueban las Guías Docentes de ambas Licenciaturas, para el curso 2008-2009, condicionadas a la modificación, por parte de los profesores responsables, de las incidencias encontradas.

PUNTO 4. APROBACIÓN, SI PROCEDE, DE LOS CONVENIOS CON LA UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN (CHILE) Y LA UNIVERSIDAD DE CHILE. Se aprueban los convenios presentados.

PUNTO 5. APROBACIÓN, SI PROCEDE, DEL LÍMITE DE PLAZAS PARA TRASLADO DE EXPEDIENTE PARA EL CURSO 2008-2009 Y DEL CORRESPONDIENTE BAREMO APLICAR. Se aprueba que el límite de plazas para traslado de expediente será de 15 alumnos, correspondiente al 10% del total de alumnos de primera matrícula. El baremo a aplicar será la nota de selectividad superior a la nota de corte para ese año y el rendimiento académico.

PUNTO 6. RENOVACIÓN REPRESENTANTES ALUMNOS EN COMISIONES.

Por renovación de los representantes de alumnos en Junta de Facultad, se eligen nuevos representante de este estamento en las siguientes Comisiones:

Comisión de Docencia:

  • Dª María Álvarez Hernández
  • Dª Noelia Díaz Falcón
  • Dª Carolina Machado Duque
  • Dª Mª Luisa Ramírez Valle
  • Dª Mª José Romero Aceituno

Comisión de Relaciones Institucionales e Internacionales:

  • D. Arturo Barquilla de la Torre
  • Dª Noelia Díaz Falcón

Comisión de Reglamento de Junta de Facultad:

  • Dª Mª José Romero Aceituno

Comisión de Convalidaciones:

  • D. Ignacio López-Sepúlveda García

Comisión de Biblioteca e Infraestructura:

  • Dª Isabel Fernández Orellana
  • Dª Carolina Machado Luque

Comisión de Actividades Culturales:

  • Dª María Álvarez Hernández
  • Dª Carolina Machado Luque

Comisión de Planificación de las Enseñanzas:

  • Dª Mª Luisa Ramírez Valle
  • Dª Mª José Romero Aceituno

PUNTO 6. MODIFICACIÓN DE LA COMISIÓN DE PLANES DE ESTUDIOS.

Se aprueba crear un comité de plan de estudios con la siguiente composición:

Presidente: Decano

  • 1 representante del profesorado
  • 1 representante de cada departamento: 10 en total
  • 5 representantes de alumnos
  • 1 representante del PAS
  • 1 representante del comité de garantía de calidad
  • 1 representante del Hospital clínico
  • 1 representante de la planta piloto
  • 1 representante de de la granja universitaria

Se aprueba asimismo crear una asesoría externa cuyos componentes serán:

  • 1 representante de la Consejería de Salud
  • 1 representante de la Consejería de Agricultura y Pesca
  • 1 representante del Consejo Andaluz de Colegios Veterinarios
  • 1 representante clínico
  • 1 representante bromatólogo
  • 1 representante de producción animal
  • 2 egresados con menos de 5 años desde fin de licenciatura

Se aprueba que el comité proponga una terna para cada representante y que sea la Junta quien decida el representante definitivo.