Vicerrector de Personal Docente e Investigador

Cargos y responsabilidades científicas y académicas:

• Vicerrector de Personal Docente e Investigador desde julio de 2022.
  • Director del Departamento de Derecho Civil, Penal y Procesal desde julio de 2017 a julio de 2022.
  • Director de la Actividad Docente y Plantilla de Profesorado desde julio de 2006 a noviembre de 2012.
  • Vicedecano de Ordenación Académica y Planes de Estudios desde junio de 2005 a julio de 2006.

Investigación:

• Investigador principal de los proyectos de investigación DER2014-57583-P (Neurobiología del comportamiento antisocial: implicaciones para el Derecho penal) y DER 2010-16569 (Procedimientos operativos estandarizados y responsabilidad penal de la persona jurídica).
  • Líneas de investigación: delitos económicos, responsabilidad penal de las personas jurídicas, neurociencia y Derecho penal, inteligencia artificial y Derecho penal, criminalidad organizada, concursos de normas, protección penal de los consumidores, delitos contra la seguridad vial, derecho penal y deporte.
  • Evaluador de la Subdivisión de Coordinación y Evaluación del Ministerio de Ciencia e Innovación; de la Agencia Nacional de Evaluación y Prospectiva; de la Agencia para la Calidad; de Ayudas a la Investigación de la Dirección General de Tráfico.
  • Revisor de las revistas científicas “Cuadernos de Política Criminal”, “Fair Play. Revista de Filosofía, Ética y Derecho del Deporte”, “Anales de Derecho”, y miembro del Comité Científico de la “Revista en Ciencias Penales y Criminológicas” de la Universidad del Salvador, Argentina.

Funciones y Comisiones:

• Presidencia de la Comisión de Política departamental y de otras cualesquiera en el ámbito de sus competencias.
  • Plan plurianual de estabilización y promoción del personal docente e investigador.
  • Régimen de las diferentes figuras del personal docente e investigador y de sus procesos de selección.
  • Régimen de incompatibilidades del personal docente e investigador.
  • Estructura departamental.
  • Comisión de contratación de personal docente e investigador.
  • Programas de reconocimiento de actividades del personal docente e investigador.
  • Presidencia de la Comisión de Estatutos

JOSÉ MANUEL PALMA HERRERA