Vicerrector de Transformación digital y Gestión de datos

Cargos y responsabilidades científicas y académicas:

• Vicerrector de Transformación Digital y Gestión de Datos, desde julio de 2022.
  • Subdirector del Instituto Andaluz de Ciencia de Datos e Inteligencia Computacional, desde junio de 2021.
  • Coordinador del programa de Doctorado en Computación Avanzada, Energía y Plasmas, desde junio de 2012.
  • Coordinador del Máster en Sistemas Inteligentes, Universidad de Córdoba, desde julio de 2009 hasta septiembre de 2014.
  • Director de Informática y Aula Virtual, desde noviembre de 2013 a junio de 2014.
  • Director Aula Virtual, octubre y noviembre de 2013.
  • Secretario del Departamento de Informática y Análisis Numérico, Universidad de Córdoba, desde julio 2009 a octubre de 2013.
  • Director del Departamento de Informática y Análisis Numérico, Universidad de Córdoba, desde noviembre de 2002 a diciembre de 2007.

Investigación:

• Responsable del grupo de investigación “Knowledge Discovery and Intelligent Systems” (TIC-222)
  • Líneas de investigación: Inteligencia Artificial basada en Datos, Big Data, Machine Learning, Inteligencia Computacional, Aplicaciones de la Ciencia de Datos.
  • Autor de más de 300 publicaciones en su área de investigación.
  • Actividad editorial:
    • Progress in Artificial Intelligence. Editor jefe desde 2019.
    • PeerJ Computer Science. Editor de área desde 2021.
    • IEEE Trans in Cybernetics. Editor asociado desde 2015.
    • Eng. Applications of Artificial Intelligence. Editor asociado desde 2019
    • Computational Intelligence. Editor asociado desde 2019.
    • Knowledge and Information Systems. Editor asociado desde 2021.
  • Evaluador en distintas convocatorias de la comisión europea y otras entidades internacionales, así como en convocatorias nacionales y autonómicas.

Funciones y Comisiones:

SEBASTIÁN VENTURA SOTO