Tendrá lugar los días 4, 5 y 6 de mayo en el aula B1 del edificio Charles Darwin- C1 (Campus de Rabanales)

Precio: 5€

Reconocimiento: Posibilidad de 1 crédito ECTS (por actividad transversal de Cooperación y Solidaridad) para el alumnado de Grado de la UCO.

Matriculación: Hasta el 3 de mayo en la Web de la UCO para automatrícula:

(Haz clic en cooperación y solidaridad y buscar el curso)

Plazas: Limitadas

Contacto:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.es/ 957218790 - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / 957212649

Programa:

4 de mayo 15:30-20:30:

- Causas y consecuencias de la crisis ambiental.
Miguel Antúnez López, Aula de Sostenibilidad de la UCO.
- La educación ambiental como herramienta para la transformación.
Antonio Gomera Martínez, Área de Protección Ambiental del Servicio de Prevención y Protección (SEPA)

5 de mayo 15:30-20:30:
Educación para el Desarrollo y voluntariado en la Universidad
Teresa G-C Luna, Cátedra de Cooperación al Desarrollo de la UCO
- Voluntariado Ambiental.
Miguel Antúnez López, Aula de Sostenibilidad de la UCO.

- Mesa redonda:Voluntariado y activismo ambiental. ONGD’s y Movimientos sociales de Córdoba

6 de mayo 15:30-20:30:
Acercamiento a los ríos con otra mirada: Toma de datos en el arroyo Rabanales dentro del Programa Andarríos (Voluntariado Ambiental para la Conservación de los Ríos de Andalucía).

+ 10 horas de trabajo no presencial en casa (Documento de reflexión Final a concretar en el seminario)

Colabora: Delegación de Solidaridad del Ayuntamiento de Córdoba.

+ Info:

@ucooperacion