Un año más celebramos en la Universidad de Córdoba la Muestra de Cine de los pueblos Indígenas, este año en su XIV edición y teniendo como protagonista la juventud indígena.

A través del cine y el audiovisual abordamos distintos aspectos:

Los pueblos indígenas son depositarios de culturas milenarias, conocimientos y habilidades tradicionales relativos a múltiples aspectos de la vida social y económica, ricas expresiones artísticas y un patrimonio cultural material e inmaterial que constituyen una gran riqueza.

Sin embargo, estos pueblos (con unos promedios de edad más jóvenes que el resto de la población) se enfrentan a un proceso de pérdida de la cultura que tiene variadas expresiones: el desplazamiento de sus territorios, la pérdida de la identidad por la migración, la escolarización y el abandono de las costumbres por parte de las personas más jóvenes, entre otras.

En esta XIV Muestra, tendremos la oportunidad de conocer parte de la realidad y problemática de la juventud indígena y también algunos de sus planteamientos para abordarla.

Estaremos presentes en diversas Facultades de la Universidad de Córdoba.

Más información en el programa y el cartel adjunto.

Organizamos la Muestra: El Grupo Intercultural Almaciga, Centro de Iniciativas para la Cooperación Batá, la Cátedra Intercultural Córdoba Ciudad de Encuentro y la Cátedra de Cooperación al Desarrollo de la UCO.