Investigación

El Área de Cooperación y Solidaridad de la Universidad de Córdoba pretende promover la creación y la difusión de estudios sobre el desarrollo y sus alternativas, la cooperación internacional y las herramientas de transformación social a través de:

• La puesta a disposición de materiales y el uso del centro de documentación propio.
  • La orientación (posibilidades de consulta personalizada) y enlace con espacios, plataformas y organizaciones de interés.
  • Fomentando entre el profesorado y la comunidad universitaria de la UCO los estudios sobre el desarrollo a través de trabajos fin de grado y postgrado (tesis de máster y doctorados)
  • Trabajando para articular dichos estudios con la participación del personal y los/as estudiantes de la UCO y en colaboración con otras entidades.

Si quieres proponer temas de estudio o ver algunas propuestas para trabajado de Grado o Posgrado, visita el apartado Participa.

El Área de Cooperación y Solidaridad lleva apostando por el Comercio Justo y Consumo Responsable varios años desde diversos ámbitos. Como resultado de dicha labor, se han publicado 4 informes, de libre acceso, que se presentan a continuación.

INFORMES 2016

El Convenio entre la Diputación de Córdoba y el Área de Cooperación y Solidaridad de la UCO (a través de la Cátedra de Estudios de Hambre y Pobreza - CEHAP) ha impulsado el Programa de Lucha contra el Hambre y la Pobreza. A través de este Programa se han desarrollado diferentes iniciativas.

El Área de Cooperación y Solidaridad realiza trabajos de investigación, estudios sobre el desarrollo y materiales o herramientas, útiles y aplicables en Educación para el Desarrollo: