La Escuela Politécnica Superior de Belmez (EPSB), como centro comprometido con el desarrollo sostenible, ha llevado a cabo junto con el Área de Cooperación y Solidaridad de la Universidad de Córdoba (UCO) el “Plan de Acción Bianual para la contribución de la Escuela Politécnica Superior de Belmez a los ODS”. Este Plan de Acción se ha conformado como una importante herramienta para abordar en 2021 y 2022 aquellas metas relacionadas con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible que se percibían más asequibles desde la actividad académica ordinaria de la Escuela.

Para acompañar la consecución del Plan de Acción, el Área de Cooperación y Solidaridad de la UCO y el Equipo Directivo de la EPSB presentaron a la convocatoria de la AACID 2020 el proyecto “Fomento del compromiso de la EPS de Belmez de la Universidad de Córdoba con la Agenda 2030”.

El trabajo de los estos actores se centró en implementar acciones dirigidas, por un lado, a fortalecer las capacidades e incentivar al personal docente e investigador a transversalizar la Agenda 2030 en sus trabajos y docencia. Por otro lado, se buscaba sensibilizar a la comunidad universitaria sobre el desarrollo sostenible y la cooperación al desarrollo.

Dado que el proyecto está próximo a su finalización, se procede a realizar una evaluación de seguimiento del cumplimiento del Plan de Acción, el cual se seguirá desarrollando hasta finales del año 2022. Además, se recoge una propuesta de herramientas que el Equipo Directivo puede emplear para realizar la Evaluación Final del Plan.

Puede consultarse el informe al completo en el siguiente enlace.