Descárgate el protocolo de voluntariado de la UCO

El Área de Cooperación y Solidaridad tiene entre sus objetivos fomentar la participación de la comunidad universitaria en actividades de voluntariado, promoviendo los valores solidarios y el compromiso social. De tal forma viene plasmado en la “III Estrategia de Cooperación y Educación para el Desarrollo de la Universidad de Córdoba”, donde la Cultura participativa y el voluntariado comprometido configuran uno de los ejes estratégicos que se concreta en la segunda línea de acción: Sensibilización, comunicación y movilización para la transformación social.

Para ello, sirve de intermediación entre la comunidad universitaria -Personal Docente Investigador (PDI), Alumnado (A) y Personal de Administración y Servicios (PAS)- que quiera ofrecer su tiempo, y las Entidades Sociales que necesitan apoyo, tratando de canalizar y dar respuesta a las demandas en ambas direcciones.

A su vez, para fomentar esta participación, el ACyS facilita los trámites necesarios para el reconocimiento académico a estudiantes que realicen acciones de voluntariado solidario que se lleven a cabo bajo los criterios establecidos en el Protocolo para el reconocimiento académico del voluntariado solidario en la UCO.

“La Universidad de Córdoba por/para/de las personas voluntarias”.

Trabajamos para que tus ideas, inquietudes y aportaciones salgan adelante. Así pues, queremos llegar al mayor número de personas posibles, permitiéndonos conocer mejor la realidad, involucrar a gran parte de la comunidad universitaria en actividades sociales y aunar esfuerzos con un objetivo común “transformar la sociedad para lograr un mundo más justo y equitativo”.

LOGO VOLUNTARIADO

En este sentido, orientamos nuestras capacidad en torno a tres líneas:

  1. Intermediar y articular entre las personas y/o entidades que se acerquen a la UCO con intereses en materia de voluntariado e informándolas para la acreditación académica del mismo.
  2. Sensibilizar y movilizar a la comunidad universitaria en actividades relacionadas con el voluntariado, como parte de un proceso de transformación personal y social.
  3. Formar a la comunidad universitaria de la Universidad de Córdoba en materia de voluntariado.

Desde el Área de Cooperación y Solidaridad pretendemos canalizar las potencialidades que hay en la Universidad, en la que confluyen  personas con tan diferentes inquietudes, creando nexos entre aquellas entidades no lucrativas que necesitan un apoyo y las personas que quieren ofrecer, compartir, aprender, luchar… Para ello, te invitamos a participar de distintas maneras.

Como reconocimiento de ese esfuerzo en 2014 recibimos el Premio Pepe Espaliú.

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Participa