Publicada la guía para la gestión de la movilidad del personal extranjero en España 2017

Se acaba de publicar la 5ª edición de la “Guía para la gestión de la movilidad del personal investigador extranjero en España“. Pretende ser un manual de referencia para las instituciones españolas que reciben a investigadores extranjeros, sirviendo de ayuda para gestionar todas las facetas de la vida del personal investigador en nuestro país. Ha sido publicada por FECYT dentro de la iniciativa EURAXESS, que tiene como objetivo promover la libre circulación del talento científico por Europa. En esta edición, se ha contado con la participación de la Agencia Tributaria, el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la Oficina de Patentes y Marcas.

27 de septiembre de 2017||

Nuevo servicio de búsqueda de socios para las propuestas H2020

Desde el 14 de Julio, el Portal del Participante ofrece un nueva herramienta para la búsqueda de socios potenciales, que permite buscar y ver perfiles de todas las organizaciones participantes en proyectos financiados.

28 de julio de 2017||

La Universidad de Córdoba consigue el logo “HR Strategy for Researchers”

La UCO obtiene el sello de calidad “Human Resources Excellence in Research” (HRS4R). A través de este logo, la Comisión Europea acredita a aquellas instituciones que se esfuerzan por adoptar buenas prácticas en materia de contratación de investigadores y personal técnico, con el objetivo de contribuir al desarrollo de un mercado laboral europeo atractivo para los investigadores. Las instituciones que consiguen este sello, se comprometen a promover la transparencia, accesibilidad, equidad y excelencia en todas las convocatorias de empleo científico.

9 de junio de 2017||

Constitución Red de Oficinas Europeas de I+D (RedOE)

El Grupo de Trabajo de las Oficinas Europeas de I+D+i, (en adelante RedOE), ) se creó en mayo de 2016 a propuesta del comité ejecutivo de Crue-I+D+i y en el marco de la Comisión Sectorial de I+D+i de las Universidades Españolas,  con el objetivo general de contribuir a mejorar la participación de las universidades españolas en las distintas iniciativas europeas e internacionales en materia de I+D+i.

29 de mayo de 2017||

Resultados provisionales de la participación española en H2020 (2014-2016)

Según los resultados provisionales disponibles del primer periodo del programa H2020 (2014-2016), las entidades españolas han obtenido 1.933,8 millones de euros. Lo que se traduce en un retorno del 9,8% UE-28, situándose en la cuarta posición en el ranking de países por subvención captada, por detrás de Alemania, Reino Unido y Francia.

29 de mayo de 2017||

Taller on line de preparación de propuestas ERC

La Oficina Europea ofrece a través de su web un taller online para guiar en los pasos principales en la preparación de un proyecto al Consejo Europeo de Investigación (ERC). Hay que tener en cuenta, que se trata de una serie de consejos por parte de los NCP ERC y que no constituye una guía oficial sobre cómo presentar una solicitud al ERC. Para consultar el Programa de Trabajo del ERC pinchar aquí.

23 de marzo de 2017||

Se refuerza la proyección internacional en I+D+i de la UCO en 2016

En el último año, los investigadores de la UCO han conseguido 10 nuevos  proyectos internacionales de I+D+i en los programas Horizonte 2020/ERA-NET  e Interreg IV por importe de 2.222.680€, lo que supone un 14% de incremento en financiación respecto al año anterior. Además, otro proyecto está en fase de propuesta provisional de financiación y otros 2 proyectos han quedado en lista de reserva. Por otra parte, la Oficina de Proyectos Internacionales (OPI) ha registrado un aumento tanto en el número de solicitudes (78)  como en el de concesiones, del 53 y 43 por ciento respectivamente.

13 de enero de 2017||

Modificado el “Reglamento para la solicitud y gestión de proyectos de I+D+i internacionales”

El pasado 28 de octubre de 2016, en sesión ordinaria , el Consejo de Gobierno acordó aprobar la modificación del Reglamento para la solicitud y gestión de Proyectos de I+D+i Internacionales en la Universidad de Córdoba, aprobado anteriormente en Consejo de Gobierno de 25 de marzo de 2015 (BOUCO 2015/00088, de 25 de marzo).

2 de noviembre de 2016||

Curso on-line de introducción a H2020

Desde la web de Horizonte 2020, se ha puesto en marcha una plataforma formativa con el objetivo de conocer todo lo relacionado con el programa europeo Horizon 2020 y el European Research Council (ERC) de la Comisión Europea.

27 de octubre de 2016||

Nueva edición del boletín informativo “ISSUES: The Voice of Socio-economic Sciences and Humanities in Europe”

Desde el siguiente enlace puede acceder a la nueva edición del magazine de Net4Society ISSUES, gestionado por los Puntos Nacionales de Contacto.

15 de marzo de 2016||