El proyecto LIFE+AGRICARBON recibe el premio “LIFE Best Project”

El proyecto Agricultura Sostenible en la Aritmética del Carbono (LIFE + Agricarbon), en el que participa el Profesor Jesús Gil de la Universidad de Córdoba, ha sido galardonado como uno de los nueve mejores proyectos LIFE ejecutados en 2016-2017.

28 de mayo de 2018||

Proyecto europeo ARISTOIL: Enforcement of Mediterranean olive oil sector competitiveness through development and application of innovative production and quality control methodologies related to olive oil health protecting properties

La Universidad de Córdoba participa como socio activo en el proyecto Aristoil, bajo la coordinación del profesor Feliciano Priego Capote, (Departamento de Química Analítica), con una financiación de 286.000,00 €. Este proyecto se encuentra dentro del Programa Interreg-Med de la Unión Europea, y engloba la participación de 5 países del área Mediterránea: Grecia, Chipre, Croacia, Italia y España.

22 de enero de 2018||

La UCO VUELVE A BATIR RÉCORD DE CAPTACIÓN DE FONDOS PARA PROYECTOS INTERNACIONALES

Por segundo año consecutivo, la Universidad de Córdoba ha batido su propio récord tanto en número de proyectos concedidos como financiación recibida. Según los datos que figuran en la Oficina de Proyectos Internacionales (OPI), durante 2017, los investigadores de la UCO han conseguido 13 nuevos proyectos de I+D+i europeos, 5 más que al año anterior, con un presupuesto total que supera los 2,8 millones de euros en términos absolutos, y que supone el máximo importe anual hasta el momento. En cuanto al número de solicitudes, un total de 69 propuestas fueron sido presentadas en 2017, obteniendo una tasa de éxito de un 8% superior al año anterior.

19 de enero de 2018||

Publicada la guía para la gestión de la movilidad del personal extranjero en España 2017

Se acaba de publicar la 5ª edición de la “Guía para la gestión de la movilidad del personal investigador extranjero en España“. Pretende ser un manual de referencia para las instituciones españolas que reciben a investigadores extranjeros, sirviendo de ayuda para gestionar todas las facetas de la vida del personal investigador en nuestro país. Ha sido publicada por FECYT dentro de la iniciativa EURAXESS, que tiene como objetivo promover la libre circulación del talento científico por Europa. En esta edición, se ha contado con la participación de la Agencia Tributaria, el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la Oficina de Patentes y Marcas.

27 de septiembre de 2017||

Nuevo servicio de búsqueda de socios para las propuestas H2020

Desde el 14 de Julio, el Portal del Participante ofrece un nueva herramienta para la búsqueda de socios potenciales, que permite buscar y ver perfiles de todas las organizaciones participantes en proyectos financiados.

28 de julio de 2017||

La Universidad de Córdoba consigue el logo “HR Strategy for Researchers”

La UCO obtiene el sello de calidad “Human Resources Excellence in Research” (HRS4R). A través de este logo, la Comisión Europea acredita a aquellas instituciones que se esfuerzan por adoptar buenas prácticas en materia de contratación de investigadores y personal técnico, con el objetivo de contribuir al desarrollo de un mercado laboral europeo atractivo para los investigadores. Las instituciones que consiguen este sello, se comprometen a promover la transparencia, accesibilidad, equidad y excelencia en todas las convocatorias de empleo científico.

9 de junio de 2017||

Constitución Red de Oficinas Europeas de I+D (RedOE)

El Grupo de Trabajo de las Oficinas Europeas de I+D+i, (en adelante RedOE), ) se creó en mayo de 2016 a propuesta del comité ejecutivo de Crue-I+D+i y en el marco de la Comisión Sectorial de I+D+i de las Universidades Españolas,  con el objetivo general de contribuir a mejorar la participación de las universidades españolas en las distintas iniciativas europeas e internacionales en materia de I+D+i.

29 de mayo de 2017||

Resultados provisionales de la participación española en H2020 (2014-2016)

Según los resultados provisionales disponibles del primer periodo del programa H2020 (2014-2016), las entidades españolas han obtenido 1.933,8 millones de euros. Lo que se traduce en un retorno del 9,8% UE-28, situándose en la cuarta posición en el ranking de países por subvención captada, por detrás de Alemania, Reino Unido y Francia.

29 de mayo de 2017||

Taller on line de preparación de propuestas ERC

La Oficina Europea ofrece a través de su web un taller online para guiar en los pasos principales en la preparación de un proyecto al Consejo Europeo de Investigación (ERC). Hay que tener en cuenta, que se trata de una serie de consejos por parte de los NCP ERC y que no constituye una guía oficial sobre cómo presentar una solicitud al ERC. Para consultar el Programa de Trabajo del ERC pinchar aquí.

23 de marzo de 2017||

Se refuerza la proyección internacional en I+D+i de la UCO en 2016

En el último año, los investigadores de la UCO han conseguido 10 nuevos  proyectos internacionales de I+D+i en los programas Horizonte 2020/ERA-NET  e Interreg IV por importe de 2.222.680€, lo que supone un 14% de incremento en financiación respecto al año anterior. Además, otro proyecto está en fase de propuesta provisional de financiación y otros 2 proyectos han quedado en lista de reserva. Por otra parte, la Oficina de Proyectos Internacionales (OPI) ha registrado un aumento tanto en el número de solicitudes (78)  como en el de concesiones, del 53 y 43 por ciento respectivamente.

13 de enero de 2017||