Una empresa polaca ha desarrollado un método para hacer frente a patógenos bacterianos mediante el uso de bacteriófagos, pequeños agentes que infectan y matan a las bacterias. Estos bacteriófagos son más precisos, seguros y efectivos que los antibióticos de uso común, incluso pueden hacer frente a cepas de bacterias resistentes a los antibióticos. De este modo, pretende utilizar las aplicaciones médicas de esta tecnología en la agricultura, la ganadería y el campo veterinario.

La empresa está interesada en colaborar con centros de investigación y universidades mediante acuerdos de cooperación técnica para el desarrollo de nuevos productos con propiedades bactericidas o nuevas aplicaciones de los bacteriófagos.

Igualmente, la compañía ofrece acuerdos comerciales con otras empresas interesadas en comprar los derechos de esta tecnología (de manera no exclusiva) para usarla en sus propios productos. A su vez, proveerá los bacteriófagos, ayudará en el desarrollo de las mezclas más efectivas para tratar con las bacterias específicas, proporcionando formación sobre buenas prácticas de laboratorio para la manipulación de bacteriófagos.

Los grupos de investigación que estén interesados, pueden contactar con la OTRI en la siguiente dirección: otri@uco.es Tlfno: 957-212058. Preguntar por Luis Barrón. Esta demanda caduca el 11/12/2020.