Empresa miembro de CTA del sector alimentario en humanos, va a desarrollar un proyecto, para el que va a requerir la colaboración de grupo/s de investigación especializado/s, cuyo objeto se centra en investigar el impacto de diferentes dietas en el gusano de la harina (Tenebrio molitor) en la cantidad y calidad de la proteína presente en las larvas para su uso en diferentes matrices de alimentación funcional: barritas tipo snacks, flapjacks, etc. El objetivo último del proyecto es llegar a conocer qué dietas, o componentes básicos de las dietas, en base a subproductos de industrias agrícolas induzcan a una mayor síntesis de proteína en las larvas y una mayor calidad en la composición aminoacídica de la misma, para su uso en alimentación funcional en humanos. La materia prima procedente de las larvas se usará en forma de harina.
Para alcanzar este objetivo, la demanda por parte de la empresa requiere de un grupo de investigación entre cuyas líneas de experimentación se encuentre los hábitos alimenticios del Tenebrio molitor y la aceptación por parte de éste de diferentes regímenes alimentarios y el impacto de los mismos en la productividad asociada al ciclo de vida de la especie.
Los investigadores que estén interesados, pueden contactar con la OTRI en la siguiente dirección: otri@uco.es Tlfno: 957-212058. Preguntar por Luis Barrón. Esta demanda caduca el 06/10/2022