Una empresa perteneciente a la Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA), con actividad en el diseño, cualificación y fabricación de subsistemas de potencia para aplicaciones espaciales, trabaja en el desarrollo de un sistema SADA (Solar Array Drive Assembly), es decir, un sistema de seguimiento para paneles solares en satélites, en este caso para nanosatélites de arquitectura CubeSat.

Se pretende desarrollar y cualificar un Sistema de Seguimiento en un eje para paneles solares desplegables. Se trata de un sistema electromecánico basado en un motor paso a paso y una reductora, además de un microcontrolador que es necesario programar. Este sistema tiene un fuerte componente de diseño mecánico, pero también de diseño electrónico (subsistema SADM (Solar Array Drive Mechanism) y SADE (Solar Array Drive Electronics).

Para alcanzar este objetivo, la empresa requiere:

• Experiencia en el diseño y en la cualificación de sistemas electromecánicos como el SADA, compuesto de SADM y SADE.

• Experiencia en el diseño de los planes de cualificación y ensayos de estos componentes y sistemas.

• Que el grupo tenga experiencia de vuelo en estos sistemas, es decir, que los componentes que hayan diseñado y cualificado hayan volado en alguna misión.

Los grupos de investigación que estén interesados, pueden contactar con la OTRI en la siguiente dirección: otri@uco.es. Tlfno: 957-212058. Preguntar por Luis Barrón. Esta demanda caduca el 22/10/2020.