Tecnalia en colaboración con Gas Natural Fenosa está buscando tecnologías maduras o en desarrollo, susceptibles de ser empleadas en el sensado y determinación del caudal o las variaciones de presión en la red de distribución de gas en tuberías de BP, MPA y MPB, en su mayoría de PE, para determinar el balance entre diferentes puntos de la misma.

Se buscan tecnologías de sensado y monitorización susceptibles de ser conectadas a sistemas de comunicación para la gestión de la información. Que estén orientadas al más bajo consumo eléctrico viable para maximizar su durabilidad. Así como dimensiones y costes asequibles para el despliegue masivo de sensores en la red de distribución, mayoritariamente  (BP y MPA).

La tecnología de sensado debe ser lo suficientemente sensible para determinar variaciones de caudal o de presión con una precisión mínima del 5%.

Velocidad máxima del caudal de gas de:

  • MPA y MPB 30 m/seg.
  • BP 4 m/seg

Los grupos de investigación que estén interesados, pueden contactar con la OTRI en la siguiente dirección: otri@uco.es Tlfno: 957-212058. Preguntar por Luis Barrón. Esta demanda caduca el 12/01/2018.