La Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía (AGAPA), organismo adscrito a la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural (CAPDER) de la Junta de Andalucía ha abierto una consulta preliminar al mercado para un proceso de Compra Pública de Innovación (CPI) .

Esta consulta preliminar se enmarca en el Programa de Compra Pública de la Innovación (CPI) de la Junta de Andalucía y su objetivo es la búsqueda de soluciones innovadoras en el desarrollo de metodologías analíticas innovadoras de ámbito agroalimentario con la incorporación de Tecnologías de la Innovación y la Comunicación (TIC).

La consulta estará abierta hasta el día 26/11/2018.  Este es el documento de la consulta preliminar y en el siguiente enlace pueden encontrar toda la información sobre la convocatoria, así como la fórmula de participación.

Esta fase de consulta preliminar al mercado tiene como objetivo presentar el reto a los agentes del mercado, y pedirles opinión sobre lo que, desde los organismos públicos, se debería incluir en los futuros pliegos de contratación final bajo modalidad de CPI. Este proyecto de CPI contempla las siguientes necesidades en el sector agrario andaluz:

  • Identificación de negativos in situ en el marco de la inspección agroalimentaria oficial (Caracterización del Aceite de Oliva y Detección de Biotoxinas en moluscos bivalvos).
  • Herramienta analítica integral y versátil para la autentificación alimentaria.
  • Identificación rápida de adulteraciones en leche y productos lácteos.
  • Necesidad de soluciones para la mejora de las analíticas de la fibra de algodón andaluz.

AGAPA tiene previsto realizar un taller de presentación y resolución de dudas sobre esta consulta preliminar al mercado el próximo día 13 de noviembre, en horario de mañana, en sus oficinas de Sevilla, situadas en Av. de Grecia, 48-50. Los grupos de investigación de la UCO que estén interesados en participar en esta consulta deben ponerse en contacto con cpi@uco.es o a través del teléfono 957 21 81 15.

Programa del taller informativo (13-noviembre).

Formulario para dudas y preguntas sobre el proceso de Consulta Preliminar al Mercado.