Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA), como parte del ciclo sobre el nuevo modelo energético en Andalucía, organiza la jornada virtual, Almacenamiento de energía: ¿la clave de la transición energética?, donde se abordará el modelo energético actual y hacia el que nos dirigimos desde todas las perspectivas, en la línea estratégica y prioritaria de la Agenda Verde de la Unión Europea.

En la jornada, que se celebrará el 24 de noviembre a las 11:30 horas, serán presentados los principales aspectos del borrador de la Estrategia Española de Almacenamiento Energético, ya que el almacenamiento es clave para aumentar la flexibilidad del sistema energético. Se tratarán las diferentes posibilidades y tecnologías que permiten optimizar la gestión e integración de los sistemas de almacenamiento de energía. Igualmente, se analizarán los avances alcanzados en estas tecnologías, sus necesidades de innovación y su importante papel en la transición energética.

El programa de la jornada contará con la subdirectora general de Prospectiva, Estrategia y Normativa en materia de energía del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico del Gobierno de España, Miriam Bueno, así como con otros ponentes de entidades destacadas a nivel nacional.

Más información e inscripción en la iniciativa, aquí.