Con motivo de la celebración del I Salón de Innovación y Tecnología del Agua, H2Orizon, la Agencia Andaluza del Conocimiento en colaboración con el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (FIBES) y la Red OTRI Andalucía, organizan el próximo 20 de septiembre de 2018 una Jornada de Transferencia de Tecnología, TTAndalucía, en el sector de las tecnologías del agua.

El objetivo de esta jornada es crear un espacio de encuentro universidad-empresa para que profesionales, pymes, grupos y centros de investigación, y demás entidades relacionadas con el sector puedan mantener reuniones bilaterales de cara a establecer posibles acuerdos y proyectos de cooperación tecnológica relacionados con las últimas innovaciones del sector.

Este tipo de encuentros ofrece a las entidades la posibilidad de concertar de antemano reuniones bilaterales (B2B) de unos treinta minutos de duración gracias a la herramienta online TTAndalucía, gestionada por la Agencia Andaluza del Conocimiento, con la que los participantes difunden previamente las ofertas y demandas tecnológicas que desean presentar en la jornada.

Las reuniones se programan, por tanto, en función de un catálogo de ofertas y demandas tecnológicas. Las entidades participantes tienen la oportunidad de insertar su perfil tecnológico en esta herramienta, analizar el catálogo y seleccionar aquellos perfiles que les interesen. A partir de esta selección, se establecen reuniones bilaterales entre instituciones, profesionales, empresas y grupos de investigación para analizar las posibilidades de cooperación.

Las áreas temáticas de la Jornada versarán sobre las últimas tecnologías con aplicación en el sector del agua:

◦ Ingeniería hidráulica (abastecimientos y riego)

◦ Ingeniería química, electrónica, civil y agronómica aplicada al sector del agua

◦ Tecnologías de la información y comunicaciones (IA, Big Data…)

◦ Sensorización e IoT

◦ Biología del agua

◦ Economía y política del agua

◦ Tecnología agrícola

Todas los grupos de investigación interesados en participar han de ponerse en contacto con la OTRI (2058) antes del 20 de julio.