Convocatoria 2020 de ayudas dirigidas al funcionamiento de Grupos Operativos de la Asociación Europea de Innovación (AEI) Linea 1 y Linea 2

En el BOJA nº 153 de 10/08/2020 se ha publicado la convocatoria para el ejercicio 2020 de  ayudas dirigidas al funcionamiento de Grupos Operativos de la Asociación Europea de Innovación (AEI) en materia de productividad y sostenibilidad agrícolas, para la realización de proyectos piloto y el desarrollo de nuevos productos, prácticas, procesos y tecnologías en los sectores agrícola, alimentario y forestal, en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020. (Línea 1 y Línea 2).

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 13 de octubre de 2020

Los Grupos Operativos de la AEI se plantean como agrupaciones funcionales y temporales de al menos dos agentes independientes entre sí que trabajan juntos en un proyecto innovador dirigido a conseguir resultados concretos. Los miembros del Grupo operativo deberán responder a uno de los 3 perfiles  (a, b y c) definidos en las bases reguladores debiendo, al menos, uno de ellos pertenecer al sector investigador y tecnológico (perfil b) y otro al sector agroalimentario o forestal (perfil a).

Los miembros designarán a uno de ellos como Representante de la agrupación, y lo autorizarán para cumplir con una serie de obligaciones, entre las que está la presentación de la solicitud.

El Proyecto innovador debe tener como resultado la introducción de nuevo un producto (bien o servicio), de un proceso, de una nueva tecnología, de un método de comercialización o de un método organizativo que represente una mejora significativa en las prácticas internas de las empresas del sector agrícola, forestal o agroalimentario o las relaciones exteriores de las mismas

La cuantía de la subvención será del 100% del presupuesto total de las actuaciones subvencionables, con una cuantía mínima de 25.000 euros y máxima de 300.000 euros por proyecto.

Una de las principales diferencias con la anterior  convocatoria de estos […]

11 de agosto de 2020|Novedades|

Convocatoria 2020 de ayudas dirigidas al funcionamiento de Grupos Operativos de la Asociación Europea de Innovación (AEI) Linea 3

En el BOJA nº 152 de 07/08/2020 se ha publicado la convocatoria para el ejercicio 2020 de  ayudas dirigidas al funcionamiento de Grupos Operativos de la Asociación Europea de Innovación (AEI) en materia de productividad y sostenibilidad agrícolas, para la realización de proyectos piloto y el desarrollo de nuevos productos, prácticas, procesos y tecnologías en los sectores agrícola, alimentario y forestal, en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020. (Línea 3. «Ayudas al funcionamiento de grupos operativos de la AEI, contempladas en la «Inversión Territorial Integrada 2014-2020» de la provincia de Cádiz (Operación 16.1.2)») El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 7 de octubre de 2020

Convocatoria de La Caixa para investigación postdoctoral en los campos STEM

La fundación de la entidad bancaria ha puesto en marcha una iniciativa de ayudas postdoctorales como parte de la búsqueda de talento que permita hacer frente a los retos futuros en las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (Stem), incluyendo ciencias de la vida y la salud, en España y Portugal.

Permanece abierta la convocatoria para los proyectos UCO-SOCIAL-INNOVA del VI Plan Propio Galileo hasta septiembre

La Modalidad IV del Plan Propio Galileo de la Universidad de Córdoba, que tiene como objetivo ayudar a trabajos que transfieran resultados de investigación con contenido e implicación social clara, estará disponible para su solicitud hasta el 30 de septiembre.

Participación en la base de datos de tecnologías clave en la construcción

El proyecto europeo SUDOKET, dentro del programa Interreg Sudoe (http://sudoket.com/), en el que participa CTA tiene como objetivo principal potenciar el crecimiento y liderazgo tecnológico de Europa en el sector de los “Edificios Innovadores” mediante la potenciación de las capacidades de investigación, innovación, y desarrollo de soluciones basadas en KETs (Key Enabling Technologies), tanto en Universidades y Centros Tecnológicos como en la industria.

28 de julio de 2020|Boletín, Novedades|

Ayudas a proyectos de investigación sobre mantenimiento y habitabilidad en edificios en próxima convocatoria

La Consejería de Fomento Infraestructura y Ordenación del Territorio concederá subvenciones destinadas a Universidades Públicas Andaluzas para el desarrollo de proyectos de investigación en las materias de vivienda, rehabilitación y arquitectura.

28 de julio de 2020|Novedades|

Galardones para iniciativas que favorezcan la movilidad en la red ferroviaria

Los premios Talgo a la Innovación Tecnológica, en su XVIII edición, promueven el desarrollo de proyectos centrados en tecnologías ferroviarias y de movilidad que aporten un beneficio a la sociedad.

La Universidad de Córdoba ahonda en la legislación del turismo colaborativo

Cuando hablamos de iniciativas como Airbnb, lo estamos haciendo de una forma conjunta de organizar los actores y herramientas de un lugar implicadas en la actividad turística, que ha experimentado un rápido crecimiento en los últimos años. Sin embargo, aún hay lagunas en el marco normativo que rige las acciones que se desarrollan dentro de este sector.

Abierta la convocatoria de ayudas a la protección del conocimiento del VI Plan Propio Galileo hasta septiembre

Permanece abierta la Modalidad II del VI plan Propio Galileo: Ayudas UCO-Santander a la Protección de Resultados de Investigación, que tiene como objetivo fomentar la protección del conocimiento generado por los investigadores de la Universidad de Córdoba y facilitar la transferencia del conocimiento protegido a las empresas, organismos y administraciones públicas.

Startup Europe Smart Agrifood Summit 2020

Con motivo de la celebración de la tercera edición del Startup Europe Smart Agrifood Summit 2020 (24-25 de septiembre), evento líder en la industria de creación de ecosistemas de innovación en sector Agroalimentario Europeo, la Agencia Andaluza del Conocimiento en colaboración con la Red OTRI Andalucía, y el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (FYCMA), organizan una Jornada de Transferencia de Tecnología, TTAndalucía, en el sector agroalimentario que tendrá lugar el jueves 24 de septiembre. El objetivo fundamental de dicha Jornada es crear un foro de encuentro Universidad-Empresa destinado a profesionales, empresas, grupos y centros de investigación de este sector, donde mantendrán reuniones bilaterales de cara a establecer acuerdos de cooperación tecnológica relacionados con las últimas innovaciones del sector.