Jornada TTAndalucía sector biomédico, MedInBio 2019.

Con motivo de la celebración de MedInBio, foro de Transferencia Biomédica diseñado para promover la innovación abierta y la colaboración entre profesionales de los diversos ámbitos del campo de las Ciencias de la Vida, la Agencia Andaluza del Conocimiento en colaboración con MedInBio y la Red OTRI Andalucía, organiza una Jornada de Transferencia de Tecnología, TTAndalucía, en el sector biomédico que se celebrará el 26 de noviembre en el Parque Tecnológico de la Salud de Granada.

Obtención de gas renovable a partir de plásticos, orujillo u otras fuentes alternativas.

Empresa del sector energético, miembro de CTA, va a abordar la ejecución de un importante proyecto de I+D, para el que requiere la colaboración de un ente de investigación. Necesita contactar con un grupo de investigación PAIDI con conocimientos y capacidades en relación a tecnologías innovadoras para la producción (obtención y/o upgrading) de gas renovable (biometano o hidrógeno) a partir de nuevas materias primas, como plásticos, orujillo u otras fuentes alternativas.

14 de octubre de 2019|Demanda, Novedades|

Mejora varietal de planta ornamental

Breve descripción: Se pretende mejorar una variedad de lavanda, la Lavandula angustifolia platinum blonde, de manera que se pueda volver a proteger en otros países como un improvement.
Objetivo: Obtener una nueva variedad a partir de una ya protegida en la Unión Europea, Estados Unidos, Japón y Sudáfrica.
Entidades de interés: Entidades (empresas, centros investigación) con capacidad tecnológica para desarrollo de una nueva variedad a partir del material genético existente.
Los grupos de investigación que estén interesados, pueden contactar con la OTRI en la siguiente dirección: otri@uco.es Tlfno: 957-212058. Preguntar por Luis Barrón. Esta demanda caduca el 12/11/2019

11 de octubre de 2019|Demanda, Novedades|

Modificación del reglamento de creación y reconocimiento de Empresas de Base Tecnológica (EBT)

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprobó el pasado 27 de septiembre de 2019 una reforma del reglamento de creación y reconocimiento de Empresas de Base Tecnológica. Para acceder al contenido del texto refundido del nuevo reglamento pinche aquí.

10 de octubre de 2019|Novedades|

Research cooperation on the influenza A virus

An Italian R&D institution with experience in investigating the influenza A virus (IAV), is looking for partners for research cooperation agreement. His project applies NMR (nuclear magnetic resonance) and MD (molecular dynamics simulation) to understand how IAV recognize at molecular level their cell targets. This knowledge will provide new chances to develop anti-viral drugs and will improve a predictive capacity on virus characteristics that will help forestall future influenza epidemics.

8 de octubre de 2019|Boletín, Demanda, Novedades|

Technology to remove biological contamination from herbs

Lithuanian herb processing plant specializes in manufacturing tea made of wild flora. Raw material might be contaminated with physical and biological agents. In particular, some herb leaves have millimeter-size insect eggs on them, which hatch when the leaves are already packed in tea bags. A technology which removes contaminated leaves from the production line is sought. Technical cooperation agreement is sought.

8 de octubre de 2019|Demanda, Novedades|

An e-infrastructure platform for environmental monitoring

A Spanish public body is looking for industrial partners or research institutions who can develop and implement an e-infrastructure with the capability to spatially integrate and manage several environmental online data coming from online storage platforms as well as other sources of information. This cloud based system will store, manage, maintain and offer possibilities of exploitation of the information collected. Partners are sought for technical cooperation agreement.

8 de octubre de 2019|Demanda, Novedades|

Ampliación plazo presentación solicitudes a la XII edición del Concurso de Ideas de Negocio de la Universidad de Córdoba.

Desde el Vicerrectorado de Investigación y Desarrollo Territorial y dentro del quinto Plan Propio de Innovación y Transferencia “Galileo”, se ha decidido ampliar el plazo de presentación de solicitudes a la duodécima edición del Concurso de Ideas de Negocio de la Universidad de Córdoba hasta el 15 de octubre de 2019.

Publicada la convocatoria Retos-Colaboración 2019

En el BOE de 28 de septiembre de 2019 se ha publicado la convocatoria de tramitación anticipada del año 2019, para la concesión de las ayudas correspondientes a la convocatoria Retos-Colaboración del Programa Estatal de Investigación, Desarrollo e Innovación Orientada a los Retos de la Sociedad del Plan Estatal de I+D 2017-2020. El plazo de presentación de solicitudes se inicia el día 30 de septiembre de 2019  y finalizará el 24 de octubre de 2019 a las 14:00 horas (hora peninsular)

30 de septiembre de 2019|Novedades|

Recordatorio: XII edición del Concurso de Ideas de Negocio de la Universidad de Córdoba.

La convocatoria de la duodécima edición del Concurso de Ideas de Negocio de la Universidad de Córdoba estará abierta, para la presentación de solicitudes, hasta el próximo lunes 30 de septiembre de 2019.

24 de septiembre de 2019|Evento, Evento interno, Novedades|