Dendrocronología en plantación de olivar

Una explotación cordobesa está interesada en procesos y técnicas que permitan determinar la edad de una plantación de olivar.

22 de enero de 2021|Boletín, Demanda, Novedades|

La cátedra TIMAC AGRO nace para impulsar la nutrición vegetal

El Salón de Actos del Rectorado de la Universidad de Córdoba acogió el 20 de enero el acto de la firma del convenio entre la UCO y la empresa TIMAC AGRO, que dará lugar a una colaboración entre ambas entidades, con el objetivo de potenciar la investigación sobre nutrición vegetal, la formación en dicho campo, además de realizar una amplia labor de difusión y transferencia de conocimientos a la sociedad, así como el desarrollo territorial.

La Universidad de Córdoba participa en el webinar Agrifoods Trends 2021

El peso del sector agroalimentario a nivel mundial está aumentando para cubrir las necesidades de una población también creciente. Sin embargo, son varios los retos a los que se enfrenta, los cuales lo obligan a transformarse. En el citado contexto, expertos en la materia presentarán el 27 de enero un informe en el que expondrán las tendencias de la cadena agroalimentaria para 2021.

La UCO y DCOOP desarrollarán un Encuentro on line y presencial donde se tratará la relevancia de procesos y productos alimentarios de calidad

El sector agroalimentario tiene un gran peso en la economía andaluza con sus distintos productos, así, la OTRI organizará junto a DCOOP, el 21 de enero de 2021 (tanto de forma presencial como on line), un Encuentro técnico Universidad-Empresa: UCO-DCOOP, que tendrá como propósito tratar las distintas líneas estratégicas de DCOOP, así como proyectos de investigación de importancia que se están realizando y el calado de los mismos sobre nuestra comunidad autónoma.

TRANSFIERE 2021 retrasa su celebración hasta el 14 y el 15 de abril

El 10º Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación, Transfiere (www.transfiere.fycma.com), se celebrará en Málaga, los días 14 y 15 de abril de 2021 (aunque en principio estaba previsto para el 17 y 18 de febrero). El objetivo del mismo es permitir la interacción entre los principales agentes del sistema de I+D+i nacional e internacional. Este Foro profesional y multisectorial tendrá lugar en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, que lo organiza junto con el Ayuntamiento de Málaga, la Junta de Andalucía y el Ministerio de Economía y Empresa.

URGENTE: Se buscan grupos de investigación que desarrollen trabajos en el campo de las heparinas o química verde

Una empresa perteneciente a la Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA), en el marco de un proyecto relacionado con el autoabastecimiento nacional de medicamentos esenciales, para lo que, entre otros aspectos, estaría proyectado la construcción de nuevas instalaciones industriales (proyecto del tipo PERTE), busca, de forma urgente, grupos de investigación que desarrollen trabajos en el campo de las heparinas o química verde, trasladable a la producción y manejo de productos de origen biológico. Pudiendo incluir estos desarrollos/investigaciones como parte del proyecto, al que se pretende otorgar la mayor transversalidad posible.

13 de enero de 2021|Boletín, Demanda, Novedades|

Webinar que potencia el uso de las herramientas digitales en la gestión agrícola y ganadera

El evento on line, que abordará el uso y las posibilidades de la herramienta FaST, los Sistemas de Información para la gestión de las explotaciones y los cuadernos de campo, persigue conducir a una producción agrícola más sostenible de los países europeos, así como ayudar a reducir la carga administrativa a los distintos actores involucrados y otras personas interesadas a través de la digitalización. Se celebrará el 19 de enero de 2021 a las 11:00 horas y está organizado en el marco del proyecto New Integrated Administration and Control System Vision in Action (NIVA), en el que participa la Consejería de Agricultura Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible.

Desarrollo de nuevas líneas de productos fertilizantes

Una empresa de fertilizantes andaluza con gama de productos ecológicos y biodinámicos busca soluciones innovadoras para la nutrición de los cultivos que satisfagan las necesidades de sus clientes.

12 de enero de 2021|Boletín, Demanda, Novedades|

Modelado del clima y gasto energético y validación experimental en invernaderos

Una empresa francesa dispone de un software online de simulación del clima y el consumo de energía (iluminación, deshumidificación, calentamiento, enfriamiento…) en invernaderos, que está validado en dos centros distintos de Francia y Países Bajos, que además incluye los escenarios de cambio climático del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC), está interesada en universidades y fincas experimentales que aporten su conocimiento para solucionar estos problemas derivados de los inconvenientes de la situación climática.

12 de enero de 2021|Boletín, Demanda, Novedades|

La incubadora, Córdoba Biotech, impulsada por el IMDEEC, Fibico y la UCO, saca a concurso el diseño de su logotipo

La propuesta ganadora, que debe reflejar el potencial emprendedor de la ciudad de Córdoba, recibirá un premio de 2.000 euros El Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (IMDEEC), la Fundación de Investigación Biomédica de Córdoba (Fibico) y la Universidad de Córdoba (UCO) lanzan una convocatoria para diseñar el logotipo e imagen corporativa del proyecto de la incubadora de empresas de alta tecnología, Córdoba Biotech, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional dentro del Programa Operativo Plurirregional de España, Feder 2014-2020.