España participa en la convocatoria de proyectos de investigación transnacionales “BiodivScen: Scenarios of biodiversity and ecosystem services ” a través de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, en el marco de la red europea de investigación BiodivScen, convocatoria conjunta lanzada por Biodiversa y el Belmont Forum.

Se abordarán dos prioridades principales:

  • Development and application of scenarios of biodiversity and ecosystem services across spatial scales of relevance to multiple types of decisions“.
  • Consideration of multiple dimensions of biodiversity and ecosystem services in biodiversity scenarios

Se invita a los investigadores que lo deseen, a participar coordinando o formando parte de consorcios transnacionales de al menos tres países que participen en la convocatoria. Para comprobar la existencia de posibles incompatibilidades, es importante consultar los anexos nacionales correspondientes.

El Ministerio de Economía, Industria y Competitividad financiará a los centros de investigación españoles elegibles que participen en los proyectos aprobados en la convocatoria transnacional de acuerdo con el anexo nacional, mediante la convocatoria de Acciones de Programación Conjunta Internacional 2018 o su equivalente.

El presupuesto máximo a financiar será de 150.000 € por propuesta y entidad legal, con una cantidad adicional de 50.000 € para grupos españoles que coordinen el consorcio internacional.

Más información:

Fecha límite para el pre-registro obligatorio: 1 Diciembre de 2017, 17:00 CET

Fecha límite para el envío de las propuestas: 9 Marzo 2018, 17:00 CET

Anuncio de la convocatoria

Anexo Nacional

Contacto para entidades españolas: era-medioambiente@aei.gob.es