El pasado 7 de septiembre se difundieron diferentes novedades acerca de las fechas de varias convocatorias y sobre el Programa de Trabajo ERC 2019.

Las novedades respecto al Programa de Trabajo ERC para 2019:

  • Synergy grants:  Se dotará de 400 millones de euros, un 60% más que el presupuesto del año anterior. Pro primera vez, el Investigador Principal de una Synergy Grant podrá presentarla o involucrarse con una instuticón fuera de la UE o países asociados.
  • ERC Proof-of-Concept grants (PoC): 25 millones de euros serán destinados para explorar el potencial de innovación de hallazgos financiados por ERC, suponiendo un incremento de 5 millines de euros con la convocatoria pasada. Además, el ERC está pilotando el uso de pagos únicos como forma de finanación simplificada para PoC.
  • Open Access: el Programa de Trabajo ha aclarado que las ‘preprint’ (ediciones antes de su revisión) pueden ser publicadas como parte del registro de seguimiento del solicitante  – si están referenciadas de forma correcta y se aporta un enlace a la ‘preprint’ o al DOI.

Enlace al Programa de Trabajo actualizado.

Además de estas novedades se incluye un calendario actualizado con las fechas para las convocatorias:

Dónde destaca la apertura inminente de la ERC Starting Grant y la Synergy Grant.

Más información en el portal del participante : https://ec.europa.eu/research/participants/portal/desktop/en/opportunities/h2020/index.html

Contactar con la Oficina de Proyectos Internacionales en opi@uco.es o 957218039 para más información.