El pasado 30 de noviembre, la Sala Mudéjar del Rectorado de la Universidad de Córdoba acogió la Jornada Informativa  PRIMA: “Partnership for Research and Innovation in the Mediterranean Area” dentro del programa Horizonte2020. El evento estuvo organizado por la Oficina de Proyectos Internacionales de la Universidad de Córdoba con el objetivo de informar a los investigadores de las nuevas oportunidades de financiación que ofrece este nuevo programa, cuya convocatoria será publicada a principios de 2018.

El evento comenzó con la bienvenida y presentación de la jornada por parte de Enrique Quesada Moraga, Vicerrector de Innovación, Transferencia y Campus de Excelencia de la Universidad de Córdoba.

A continuación, tomó la palabra Diego Intrigliolo, experto en aspectos científicos de este programa, informó a los investigadores sobre las novedades y oportunidades de financiación en 2018 en este programa. Es importante tener en cuenta que PRIMA es el programa de Investigación y Desarrollo promovido como un artículo 185 del TFUE, dentro del Horizonte 2020 y cuya visión es fortalecer la cooperación Euro-Mediterránea para promover el desarrollo socio-económico y el bienestar en las sociedades Euro-Mediterráneas. Esta iniciativa promueve la investigación e innovación en torno a 3 pilares:

  1. Manejo sostenible del agua para áreas Mediterráneas áridas y semiáridas.
  2. Sistemas agrarios sostenibles bajo las restricciones medioambientales del Mediterráneo.
  3. Cadena de valor de los alimentos Mediterráneos para el desarrollo regional y local.

Finalmente, los asistentes tuvieron la oportunidad de participar en un turno de preguntas para aclarar y resolver todas las dudas.

Desde la Oficina de Proyectos Interncionales (OPI) animamos a todos los asistentes a participar en este programa, ya sea uniéndose a consorcios ya formados o coordinándolos.

Para saber más información sobre este programa no dude en contactar con nosotros a través de opi@uco.es.