El encuentro celebrado el 5 de junio y organizado por la OTRI y el grupo de trabajo de turismo de la Universidad de Córdoba, tuvo una muy buena participación por parte de empresas del sector, que constituyeron el 82,6% del total de asistentes, siendo 21 las entidades y empresas representadas.

Los investigadores de las Universidades de Córdoba, Jaén y Sevilla, a través de diferentes ejemplos altamente innovadores, mostraron sus capacidades y experiencias en el desarrollo de proyectos vinculados al futuro del turismo.

 

Antonio Díaz, José Carlos Gómez, Pedro García y Enrique Quesada

Otros organismos, empresas e instituciones vinculadas a la gestión turística, como Bottom Consultores, CECO, Play&go Experience, Andalucía Lab, WUL4, Instituto Halal, El Corte Inglés, Koan Centro Español de Turismo Responsable, Accart 21 y la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, mostraron las tendencias actuales a través de sus propias experiencias en gestión turística y claves para el futuro.

El encuentro se estructuró en cuatro mesas redondas sobre “Posicionamiento: Territorio y Marca”, “Tecnologías Aplicadas a los Destinos Turísticos”, “Nuevos Turismos, Nuevas Oportunidades” y “Nuevos Perfiles, Nuevas Realidades”, en las que se estableció un interesante y provechoso intercambio de ideas entre ponentes y asistentes al encuentro, muy útil para establecer claves futuras para la gestión del turismo en Córdoba, así como colaboraciones entre empresas del sector y la UCO, favoreciendo el desarrollo de actividades similares que sirvan para continuar avanzando en la transferencia de conocimiento entorno a la gestión turística.