El Cluster Andalucía Smart City va a colaborar con Conil de la Frontera en la elaboración de su propuesta a red.es para la convocatoria de Destinos Turísticos Inteligentes.

Una de las acciones que contempla esta colaboración es la organización de un encuentro entre la ciudad y los miembros del Cluster para aportar al municipio ideas con las que puedan conformar su propuesta. Estas ideas también ayudarán al municipio a orientar la ejecución de su Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI).

El encuentro tendrá lugar este jueves 25 de enero a las 10:00 horas en Conil de la Frontera (Cádiz), en la Nave de la Sal, en el recinto municipal La Chanca.

Para poder conformar adecuadamente la jornada, es imprescindible confirmar la participación a la mayor brevedad posible a la dirección de correo electrónico eventos.otri@uco.es. La convocatoria cierra en menos de un mes, por lo que se trata de una buena oportunidad para que las aportaciones de los miembros del Cluster puedan ser tenidas en cuenta en la propuesta que el municipio presente a red.es.

Esta convocatoria establece que las iniciativas presentadas deberán atender a la consecución de los siguientes objetivos:

  • Avanzar en la transformación de la ciudad en Destino Turístico Inteligente.
  • Mejorar la eficiencia energética y reducir la huella de carbono asociada a la actividad de la ciudad y, específicamente, a la actividad turística.
  • Fomentar la interoperabilidad con distintas administraciones y agentes, promover el acceso transparente y universal de los datos públicos de los servicios (tanto para su consulta como para su reutilización) por parte de ciudadanos, visitantes, profesionales y empresas, propiciando con estas actuaciones el crecimiento de la industria y el emprendimiento.
  • Presentar un potencial de reutilización o replicación en otras entidades, para lo que deberán apoyarse en estándares o contribuir al desarrollo y maduración de estándares.
  • Impulsar métricas que se concentrarán, fundamentalmente, en la medición de la satisfacción ciudadana y la de sus visitantes, así como en los ahorros de energía y la reducción de la huella de carbono.