Una empresa perteneciente a la Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) con presencia e intereses en diversos países europeos y en EEUU, con actividad en el diseño, cualificación y fabricación de subsistemas de potencia para aplicaciones espaciales, va a llevar a cabo un proyecto con la intención de desarrollar paneles solares espaciales para misiones LEO de gran superficie y largo tiempo de vida.

Así, se requiere una tecnología de paneles solares para arquitectura small satellite (100 – 500 kg) que den respuesta a la necesidad del mercado actual en cuanto al incremento de potencia en los satélites y durabilidad del sistema (i.e., tiempo de vida) en órbitas terrestres bajas.

La demanda por parte de la empresa para el grupo de investigación requiere:

  • Experiencia en el diseño y en la cualificación de paneles solares para el espacio.
  • Experiencia en el diseño de los planes de cualificación y ensayos de estos componentes y sistemas.
  • Experiencia en elementos de protección contra oxígeno atómico e interconexionado flexible de paneles solares espaciales.
  • Capacidad para hacer un ensayo de fatiga térmica con al menos 37.000 ciclos entre temperaturas comprendidas entre 122 y 130 ºC.

Los grupos de investigación que estén interesados, pueden contactar con la OTRI en la siguiente dirección: otri@uco.es. Tlfno: 957-212058. Preguntar por Luis Barrón. Esta demanda caduca el 15/12/2020.