Se ha publicado la Resolución 320/38331/2018, de 17 de diciembre, de la Dirección General de Armamento y Material, donde se da traslado de la relación de proyectos seleccionados como de interés para la Defensa, en el ámbito del Programa de Cooperación en Investigación Científica y Desarrollo en Tecnologías Estratégicas (Programa Coincidente), en la que nuestra Universidad que participaba junto con la empresa Desarrollo Tecnológico Agroindustrial EBT S.L. (DTA) ha conseguido el proyecto MANPREDIC.

El objetivo principal del proyecto es el desarrollo de un sistema que dé soporte al mantenimiento predictivo de las plataformas terrestres del ejército de tierra.

Concretamente a través un sistema de monitorización específico para las correspondientes plataformas terrestres, el cual incluirá un dispositivo para la toma de datos en tiempo real, y su transmisión a un sistema de gestión de bases de datos que se conectará al resto de subsistemas, que serán los responsables de procesar esta información para generar las correspondientes alertas utilizadas en el proceso de mantenimiento predictivo de los vehículos basadas en la aplicación de técnicas de análisis de datos.

Los grupos de investigación de nuestra Universidad que participan en el citado proyecto son TIC-222 Knowledge Discovery and Intelligent Systems cuyo responsable es el Prof. Sebastián Ventura Soto y FQM-378 Modelización y simulación de sistemas físicos cuyo responsable es el Prof. Dr. Antonio Sarsa Rubio. Por parte de DTA el responsable del proyecto es el Sr. Fernando Chacón Giménez.

El programa COINCIDENTE (Cooperación en Investigación Científica y Desarrollo en Tecnologías Estratégicas) tiene como principal objetivo aprovechar las tecnologías de caracter civil desarrolladas en el ámbito del Plan Nacional de I+D para incorporar soluciones tecnológicas innovadoras de interés para el Ministerio de Defensa, fomentando así el tejido industrial, científico y tecnológico dedicado a la defensa.

Enlace al programa I+D+i COINCIDENTE: https://www.tecnologiaeinnovacion.defensa.gob.es/es-es/Presentacion/ImasD/Paginas/Coincidente.aspx