La fundación de la entidad bancaria ha puesto en marcha una convocatoria de ayudas doctorales a distintas especialidades como parte de la búsqueda de jóvenes profesionales para fomentar el trabajo científico innovador en España y Portugal.

El programa, por un lado, cuenta con la versión Incoming, que ofrece 35 becas para desarrollar trabajos investigadores en centros españoles como el Severo Ochoa, María de Maeztu o el Instituto de Salud Carlos III y centros de excelencia portugueses. Esta modalidad está enfocada hacia las ciencias de la vida y la salud, ciencias experimentales, física, química y matemáticas (Stem). El plazo para solicitar estas becas finaliza el 4 de febrero de 2021.

Por otro lado, la versión Retaining ofrece 30 becas para proyectos de doctorado de cualquier ámbito para llevarlos a cabo en cualquier universidad o centro español o portugués. En el caso de estas ayudas, las solicitudes tienen de plazo hasta el 25 de febrero de 2021.

Las solicitudes deben ser enviadas en inglés, incluir tres cartas de referencia de profesionales con los que se haya tenido contacto , así como el certificado académico.

Más información: