El pasado 15 de febrero dio comienzo en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, la sexta edición de Transfiere, el Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación. montaje-transfiere_20172En esta edición hay que destacar la participación en la inauguración del rey D. Felipe VI, presidente de honor del Comité Organizador de Foro Transfiere. El monarca se vio acompañado por el ministro de Educación, Cultura y Deporte, D. Íñigo Méndez de Vigo; la secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Dña. Carmen Vela; la presidenta de la Junta de Andalucía, Dña. Susana Díaz, y el alcalde de Málaga, D. Francisco de la Torre. Asimismo, acudieron a este foro un gran número de rectores de universidades públicas andaluzas, entre los que se encontraba D. José Carlos Gómez Villamandos, presidente de la comisión sectorial Crue-I+D+i y rector de la Universidad de Córdoba.

La OTRI de la Universidad de Córdoba participó un año más en este foro dando difusión a la oferta de servicios tecnológicos, científicos y humanísticos de los grupos de investigación de la UCO. Para ello contó con presencia en el stand de la Red OTRI Andalucía (ROA), y se mantuvieron al mismo tiempo diversas reuniones bilaterales B2B tanto en la zona de networking del foro como en el propio stand.

montaje-transfiere_2017Durante los dos días de duración del foro, investigadores de la Universidad de Córdoba, en colaboración con los técnicos de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación, mantuvieron un total de 26 reuniones en las que se pusieron en contacto con representantes de 20 empresas, centros y plataformas tecnológicas, y otros organismos de investigación de distintos sectores productivos para buscar posibles colaboraciones y sinergias profesionales como socios tecnológicos.