La Comisión Europea busca expertos para dos nuevos ‘Focus Groups‘ de la Asociación de Innovación Europea (European Innovation Partnership) sobre productividad y sostenibilidad agrícola (EIP-AGRI).

La finalidad de un ‘Focus Group’ es tratar de solventar problemas del sector agroalimentario mediante soluciones prácticas e innovadoras y para recurrir a ellos y compartir la experiencia adquirida con proyectos de carácter innovador de relevancia. El grupo analiza y documenta los resultados de investigación y sus implicaciones para futuras actividades de investigación que ayuden a resolver cuestiones prácticas en el sector tratado. Estas cuestiones pueden estar relacionadas con producción, procesamiento, consumo, transporte y otras áreas. También se le pide a los grupos que se centre en el conocimiento práctico, diseminación dentro del sector como también al desarrollo de ideas para proyectos de Grupos Operativos.

En esta ocasión, los dos nuevos grupos estarán centrados en los siguientes topics, complementando los topics de los ‘Focus Group’ anteriores:

  • 32 : Non-chemical weed management in arable cropping systems
  • 33 : Pests and diseases of the olive tree

Estos grupos comenzarán a trabajar en noviembre de 2018 y se espera que tras un período de 12 meses se presenten resultados y recomendaciones.

Los candidatos tendrán que enviar su candidatura online antes del 10 de septiembre de 2018 al siguiente enlace:

https://ec.europa.eu/eip/agriculture/en/content/eip-agri-focus-groups-expert-application-form

Más información sobre la Call en el siguiente enlace:

https://ec.europa.eu/eip/agriculture/sites/agri-eip/files/20180615_calltext_fg32_33_modif.pdf

Si existe interés o se necesita más información, enviar un correo a:

opi@uco.es o alexandra.dubini@uco.es