Se ha abierto el plazo de la convocatoria Santander X Spain 2022 Accelerate que premia los proyectos emprendedores y startups con vinculación universitaria, ayudando a su crecimiento, visibilidad, exposición internacional y mentoría profesional, empoderando a startups españolas de alto impacto.

Requisitos.

La convocatoria está dirigida a Startups universitarias de base tecnológica con potencial de disrupción, innovadoras y legalmente incorporadas con menos de diez años de su constitución. Debe estar lista para escalar su distribución geográficamente y/o ampliar el modelo de negocio. Los proyectos deberán cumplir alguno de los siguientes criterios para poder ser considerados como elegibles:

• Ventas anuales que no superen los 300.000€
  • Equipo formado por un mínimo de dos personas y un máximo de veinticinco
  • Contar con un capital semilla de entre 100.000€ y 1.000.000€ levantado en rondas de inversión.

Los Participantes deberán reunir y acreditar al menos uno de los siguientes requisitos para ser considerados una “Startup universitaria”:

• Al menos un miembro del equipo fundador deberá ser estudiante o graduado con una antigüedad máxima de cinco años desde el momento de su graduación, en cualquier universidad española.
  • Al menos un miembro del equipo Participante deberá ser profesor universitario, investigador o funcionario en alguna de las universidades mencionadas en el párrafo anterior.

Dotación

Habrá tres equipos ganadores, quien va a recibirán:

• Premio Económico de diez mil euros (10.000€) para el primer clasificado, de seis mil euros (6.000€) para el segundo clasificado y de cuatro mil euros (4.000€) para el tercer clasificado, para el desarrollo de cada una de las soluciones emprendedores presentadas).
  • Acceso directo al Santander X Global Award, donde las startups podrán obtener exposición global y la oportunidad de obtener una serie de beneficios adicionales tanto económicos como en especie.

Plazo.

Hasta el 24 de octubre de 2022

Inscripción y más información.

Para más información puede acceder al siguiente ENLACE

bases reguladoras

La Universidad de Córdoba participa en el proyecto Incubadora Córdoba Biotech en el que se habilitarán espacios de incubación y servicios para empresas en el Parque Científico y Tecnológico de Rabanales 21 en las condiciones que se determine en la convocatoria que próximamente.

Incubadora Córdoba BIOTECH es un proyecto liderado por el IMDEEC conjuntamente con la Universidad de Córdoba y FIBICO cofinanciado con FEDER a través de INCYDE