1.- Perfil de la empresa

Estructura: empresa de desarrollo de soluciones tecnológicas enfocadas principalmente al sector aeronáutico, aunque también a otros sectores en general.

Sector: aeronáutico.

2.- Titulo/acrónimo del proyecto

Motor de Simulación Virtual para la Gamificación de Experiencias Reales de Entrenamiento y Aprendizaje

3.- Objeto del proyecto

El objeto del presente proyecto es el diseño e implementación de una plataforma de bajo coste para la gamificación del aprendizaje y el entrenamiento en cualquier ámbito, con la posibilidad de incluir simulación en tiempo real de sistemas físicos, en un entorno virtual con capacidad de renderizado y animación de modelos 3D fotorrealistas.

4.- Demanda tecnológica

  • Diseño de modelos 3D industriales y/o artísticos fotorrealistas.
    • Conocimientos de herramientas de CAD y modelado 3D (Catia, 3D Max, Blender, etc.) y de técnicas de fotorrealismo, como PBR (Physically Based Rendering). Creación de texturas acordes a esta técnica. Interpretación de planos industriales o de edificios.
  • Animación de mecanismos modelados en 3D y estimulados por una simulación.
    • Conocimientos de técnicas de animación como rigging y morphing. Creación y animación de esqueletos humanos o animales y de elementos mecánicos (brazos robóticos, palancas o poleas). Conocimiento de herramientas 3D Max, Maya, Spline, etc.
  • Búsqueda de iluminación y reflejos visualmente impactantes.
    • Conocimientos en técnicas de iluminación y post procesado basdas en el fotorrealismo.
    • Capacidad de adaptar la iluminación de una habitación virtual o espacio abierto en función de la hora del día o cambios climatológicos.
    • Conocimiento de motores de videojuegos comerciales y estar familiarizado con las herramientas relacionadas con el perfil.
    • Conocimiento del manejo de sistemas de partículas.
    • Búsqueda del mayor impacto visual posible.
  • Diseño de niveles (gamificación) y búsqueda de engagement del jugador.
    • Capacidad para el análisis y diseño de videojuegos con interés en la psicología de la gamificación.
    • Experiencia planteando problemas que el jugador deba resolver.
    • Diseño de escenarios (Gray Box Testing).
    • Programación de scripts y triggers de videojuegos.
  • Estudio de la optimización general de cada flujo de trabajo independiente para cubrir la necesidad de ejecución en plataformas de bajo coste.
    • Conocimientos en el uso de los recursos usados en un sistema operativo para un óptimo flujo de trabajo.

 

Los grupos de investigación que estén interesados, pueden contactar con la OTRI en la siguiente dirección: otri@uco.es Tlfno: 957-212058. Preguntar por Luis Barrón. Esta demanda caduca el 21/02/2019