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Producción Animal y Gestión de Empresas

aula virtual en Producción Animal

y Gestión de la empresa ganadera.

 

 

 

GRUPO DE FORMACIÓN UCO-6

Producción Animal y Gestión

universidad de córdoba

 

 

El desarrollo del Plan Andaluz de Formación del Profesorado Universitario (2003/04) se contextualiza en un entorno con los siguientes acontecimientos: Creación de un Espacio Superior de Enseñanza, con un nuevo concepto del crédito; propuesta de modificación de los títulos universitarios, con una primera fase de cuatro años y una segunda de dos años de especialización ya sea mediante el doctorado o mediante un master;  por último he de señalar un acontecimiento en la Universidad de Córdoba: la evaluación, mediante un comité de expertos, de la Facultad de Veterinaria, lo que ha supuesto un hito en nuestra Universidad.

 
Por otra parte, desde el punto de vista laboral y profesional, hay que resaltar el desajuste entre oferta y demanda; tanto cuantitativa como cualitativa. Ello va unido a una falta de motivación del alumnado, ya sea por los contenidos impartidos o por los métodos docentes utilizados mayoritariamente en el conjunto de las universidades andaluzas.

 

A tenor de lo expuesto, se concluye que en un futuro inmediato la Universidad de Córdoba ha de asumir grandes retos, que se pueden considerar  como amenazas y peligros, o se pueden abordar con una actitud innovadora e incorporarlos como “fortalezas y oportunidades”

 

Fortalezas, incorporando las capacidades y potencialidades del profesorado; y oportunidades de modificar el sistema formativo universitario, dónde el alumno adquiera un papel activo en el aprendizaje.

 

En este contexto se plantea el Proyecto de Formación del Profesorado Andaluz: 

 

Aprendizaje y enseñanza mediante un aula virtual

en Producción Animal y Gestión de la empresa ganadera.

 

Este proyecto es a largo plazo y aunque los objetivos han de ser ambiciosos, no hemos de menospreciar las dificultades inherentes al proceso ya que es difícil modificar las inercias existentes en nuestras universidades que manifiestan cierto grado de rigidez (Bricall, 2000); tanto por parte del personal, docente y no docente, como del alumnado.

 

Esta propuesta de carácter interdisciplinario y horizontal respecto a titulaciones busca una visión global a la hora de abordar la problemática existente en el aprendizaje y la enseñanza.

 

 

Antón García

Director Académico del Máster

 
 
 
 
 
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